Vuelve Posavasos



Las canciones de Posavasos, son como esos libros que uno suele albergar en la mesita de luz, vaya a saberse por qué, pero son una fuente de consulta cada tanto y de placer. Y cada tanto en cada lectura re descubrimos alguno de sus párrafos, conocemos más los personajes o hilvanamos algún pasaje que no relacionábamos. Con Posavasos sucede algo similar, porque con asiduidad uno se reencuentra con sus melodías y genera el mismo placer que un libro, con la misión de evocar desde las sensaciones y hasta también los sentimientos.

En esta ocasión, la agrupación liderada por Eduardo “chueco” Ferrer y compuesta por Cecilia Kang, Carolina Grinspan y Javier Belziti vuelve con nuevos sonidos musicales emplazados a instrumentos acústicos, mandolinas, sintes y guitarras eléctricas que convergen en un adelanto de cinco canciones como antesala a su próximo disco: Se trata de “Prohibida su venta”, el primer EP de difusión de este trabajo.




“Teníamos 17 canciones que veníamos tocando, algunas del disco anterior que había grabado solo, y otras q compusimos con la formación actual. Nuestro proceso de grabación duro un mes y medio aproximadamente. Javier profundizo lo que ya veníamos tocando, despejo dudas, aporto claridad, experiencia y buen gusto y nosotros nos entregamos a él”, explica Eduardo en diálogo con Underama.

A la espera de que algún sello discográfico se interese en editar el disco o subirlo a través de algún netlabel, los flamantes tracks se encuentran disponibles en el sitio http://www.prohibidasuventa.com.ar en donde los artistas visuales Leopoldo Estol, Milena Sánchez, Nhesta y Javier Belzitti realizaron una ilustración para cada canción.


Por Yanina Fuggetta