EL AMBITO DE LA CANCION


La frase “Menos es más”, podría aplicarse de manera casi análoga a las melodías de Violeta Castillo. Son canciones cortas, de menos de cuatro minutos, pero con ritmo, armonía y letras precisas que las transforman en un goce para el oído. Todo ello condensado en su último disco doble “Uno” y “Otro”, producido en los primeros meses del 2011. Un puñado de diez canciones que van directo al corazón.

Violeta respira frescura, naturalidad. No hay poses, es ella y sus canciones. Al menos eso se percibe en sus presentaciones. Hay que tener un ímpetu de piedra para no encariñarse con sus temas.

Con 22 años, la joven del barrio de Nuñez se acercó a la música casi por azar, y después de noviar con un muchacho del oeste del Conurbano, conoció a otros músicos de la zona y allí conformó su banda, “Castillo Violeta”.




Pasó el tiempo y luego de dos años (en el 2009) el grupo se disolvió, y entonces llegó su momento solista y con ello sus performances en fechas autogestionadas, muestras de arte y ciclos musicales independientes.

En enero de este año, la cantautora decidió irse de viaje a Tucumán para grabar junto a Luciana Tagliapietra y su banda Monoambiente, un disco que en su géneris sería un EP de cinco temas y luego devino en dos álbumes, de la mano del sello Yoconvoz discos.

“Fue todo tan rápido que terminamos grabando diez temas en total: dos EP´s que se agrupaban mágicamente en cinco y cinco, cerraban por completo. Hay uno que es más tranquilo y más acústico y otro que es más arriba, tiene más sintetizadores”, cuenta Violeta en diálogo con Underama.


Ahora, Violeta continúa el camino allanado y lleva su disco debut al Oeste que la vio “nacer” en el ciclo Fortaleza, con una nueva edición y la compañía de dos artistas deluxe: Lucas marti y Rosario Bléfari. El domingo 22 y 29 de mayo, desde las 19 hs en Xipatote, Pompeya 2413, Castelar.

Una oportunidad especial para conocer sus sonidos, que siempre te dejan con gustito a más.

Por Yanina Fuggetta







-------------------------------------------------------------------------------------------------------------