PARA DESCUBRIR

Hoy es 25 de mayo, feriado nacional, día de descanso y remoloneo para muchos, y trabajo para otros. Por eso les presentamos un hallazgo descubierto hace más de un mes durante la presentación del chileno "Gepe" (Daniel Riveros) en Capital Federal.

 Daniel, presentó su último disco "Audiovisión" en Espacio Dadá, en Palermo. Fue una noche de lluvia y truenos sin intermitencias, casi casi como la jornada de ayer. Sin embargo esa noche no estuvo solo. En la previa conocimos a Pedro Piedra -cuyo nombre real es Pedro Subercaseaux- un músico que tras tocar en grupo a lo largo de varios años, encontró su momento solista en el 2008 en territorio chileno. Así surgieron Pedro Piedra (2009)  y Cripta y vida (2010),  el primero editado por el sello Oveja negra, y el segundo por  Quema su Cabeza, casa madre de Gepe 

Apenas llegamos del recital investigamos sobre Pedro Piedra y  conocimos un poco más sobre este prominente músico que nos habla acerca de  temas cotidianos, de manera sencilla  y con humor. Al menos eso quedó explicitado antes de tocar una canción sobre los  efectos irreparables de amor en las relaciones: "Voy a cantar una canción acerca de como terminan todas las relaciones. O sea mal".

Para conocer a Pedro Piedra, dejamos su primer disco aquí.