CONVOCATORIA AL II FESTIVAL DE CINE DEL CONURBANO

El año pasado en Underama nos hicimos eco de la noticia que anunciaba la realización de un Festival de Cine del Conurbano (FECICO), en la ciudad de Banfield (Zona Sur de GBA). Este año tenemos el agrado de comunicar la convocatoria a la segunda edición del evento, que estará abierta hasta el 19 de agosto.

El Festival nació con el objetivo de dar a conocer obras de aquellos realizadores que den cuenta de la diversidad cultural de los distintos barrios que conforman el conurbano bonaerense, en la búsqueda de fortalecer la expresión y la identidad de los habitantes de la región. La idea base de este festival es que, en la actualidad, con el avance de las nuevas tecnologías, es mucho más factible la incorporación de nuevas voces a la realización cinematográfica.

Pueden participar largometrajes y cortos, de ficción o documentales que se dividirán en diferentes secciones, según el lugar desde donde provenga la realización. En la sección Desde el Cordón se incluyen los films realizados en el Conurbano Bonaerense. Estos son los únicos que participan en la competencia oficial.

"Con el convencimiento profundo que los caminos que guían los rumbos de la cultura popular son comunes en toda Latinoamérica", plantean los organizadores, se incluyen las secciones País Real Patria Grande. En ellas se incluyen muestras de films realizados en otras regiones argentinas y otros países latinoamericanos, respectivamente.

La muestra se llevará a cabo en el Centro Cultural Padre Mugica (Banfield) en el mes de septiembre.

La inscripción se realiza desde la página web del festival: www.fecico.com.ar

A modo de muestra, dejamos uno de los cortometrajes que participaron en la primera edición del FECICO. Plastiquito, del Grupo Humus.


Por Celeste Lera