Video: Immigraniada - Gogol Bordello

La banda de Gypsy-Punk (tal vez la única), Gogol Bordello presentó el video del nuevo corte de difusión de su cuarto flamante disco: Trans-Continental Hustle. Siempre fieles a su estilo multicultural, presentan en este video un manifiesto acerca del maltrato y desprecio que sufren los inmigrantes, particularmente en Estados Unidos. 


Los 8 integrantes de la banda provienen de diferentes naciones (Ucrania, Rusia, Israel, China, Etiopía, Ecuador y Trinidad) por lo cual esta temática siempre está presente en sus composiciones. Sin embargo, en la canción tanto como en el video desarrollado de Immigraniada, su postura se torna más explícita que nunca.  El mismo líder de la banda, Eugene Hütz explica: "El video es muy autobiográfico. Es un video que siempre quisimos hacer porque completa nuestra historia".

El clip -estrenado en el sitio web Boing Boing- comienza con una frase de Franklin Roosevelt que reza: "Recordá siempre que todos nosotros, y vos y yo especialmente, somos descendientes de inmigrantes".

Para los que no conocen a la banda es una buena oportunidad de conocerla, ya que hay pocas así. Para los que la conocen, y seguramente se hicieron fans escuchando clásicos como Start Wearing Purple, Not a Crime o American Wedding, es una nueva chance de seguir volviéndose locos con ellos.