TRACCIÓN A SANGRE


Durazno es una película en proceso de producción.

Es una de las tantas que ante la falta de inversión recurren a ideas novedosas para recaudar fondos.

Y en ese camino para lograr la autogestión y poder solventarse económicamente, Duranzo comenzó el 21 de abril un crowfunding en Kickstarter. 

Se trata de una financiación que durante 21 días,  y hasta el 11 de mayo, buscará el aporte económico para que esta producción entre Bolivia y Argentina comience su rodaje a principios de junio.


Para  colaborar con la producción y que tu nombre aparezca en los créditos visitá www.indiegogo.com/durazno


Más info en @duraznofilm o  aquí.


Yashira Jordán, su directora, nos cuenta un poco màs del proyecto.

-¿QUE CONTARÀ DURAZNO?
Durazno es la historia de Ezequiel, hasta el día de hoy con 25 años, no sabe quién es su padre. En su documento figura un apellido que no le pertenece y no sabe de dónde es. El fue abandonado a los cuatro meses por una bailarina de tango y fue criado en el campo por una enfermera de jubilados.
Durazno, narrada como una road movie, con estética polaroid, hace un seguimiento REAL, en la vida de Ezequiel. El emprende un viaje en búsqueda de su identidad con el deseo de saber quién es su padre pero principalmente para encontrarse a sí mismo.
En este viaje, Ezequiel va a recorrer los lugares y personajes de su infancia y adolescencia, acompañado por un actor que va a interpretar los momentos más intensos que Ezequiel necesita reconstruir y comprender de su pasado. Hay dos Ezequiel, uno de los sueños y otro de los recuerdos.

-¿COMO SURGIO LA IDEA DE RECAUDAR FONDOS POR INTERNET PARA REALIZAR EL FILM?
Buscando maneras de financiar la peli por internet nos encontramos con Indiegogo. De ahí pensar que la gente podía ser parte de la peli desde sus inicios sonaba fantástico!

-¿POR QUÈ LE HAN PUESTO UNA FECHA LÌMITE?
Las campañas en Indiegogo siempre duran hasta máximo 3 meses, esta es nuestra segunda campaña...en la primera recaudamos hasta 1500 u$d. Ahora tenemos un sueño, queremos que toda Latinoamérica se una para apoyar a la producción de Durazno. Nos quedan 29 días y es todo un reto. En España los chicos del Cosmonauta recaudaron 3 veces más de lo que pidieron en su última campaña y en Bolivia no tenemos fondos para financiar nuestras películas...pero eso no va a detenernos! Queremos Hacer pelis y queremos que la gente nos apoye!!

-¿COMO ES SER DIRECTOR MUJER Y REALIZAR CINE EN BOLIVIA?
Es muy difícil, no tenemos fondos, no existe una industria cinematográfica consolidada y por eso es una lucha diaria! pero lo estamos logrando y es una gran satisfacción ver los frutos de nuestro esfuerzo.
-¿COMO FUE EL PROCESO DE CASTING?
Durazno es un documental. El actor que acompaña al protagonista, al personaje real es Nahuel Pérez Biscayart y no hubo casting. Esta película funciona con Nahuel como compañero de viaje, ningún otro actor podría hacerlo. Nahuel tiene la fortaleza, el talento, la sensiblidad y el corazón para Durazno.

-LAS IMÀGENES EN INTERNET MUESTRAN UNA NATURALIDAD FULMINANTE, ¿CÓMO ELIGIERON QUÉ SUBIR A LA WEB PARA DESPERTAR EL INTERÈS DE LOS POSIBLES "DONANTES"?
-Durazno tiene una magia inexplicable, todas las imágenes fueron obtenidas con mucho amor y eso es lo que más siente la gente, por eso los contribuidores se enamoran de Durazno por que perciben la magia.

-¿SUS ANTERIORES TRABAJOS FUERON PREMIADOS EN VARIOS FESTIVALES, QUÉ ESPERA LOGRAR CON DURAZNO?
Nuestro objetivo número uno es que mucha gente lo vea, no solo en cines, en todo lado...Estamos organizando difusiones alternativas, como en los pueblos alejados de las ciudades más grandes en Bolivia, en Internet, en móviles, etc.

-¿SI AL CINE COOPERATIVO O SI AL CINE MAINSTREAM?
Si al Cine hecho con las tripas!!!!

-¿AUTOGESTION O FINANCIACION?
No existe una sola regla. Cada proyecto exige su estrategia de producción.

-¿A QUÈ DIRECTORES ADMIRA?
Herzog, Fellini, Gus Van Sant, Gondry, Harmony Korine

-¿CUÁLES SON SUS PELÍCULAS PREDILECTAS?
Depende de la estación, pero me gusta mucho Tape, Glue, Julien Donkey Boy, Cuestion de Fé (Cine Boliviano).

-¿ACTORES/ACTRICES?
Julio Chavez, Ines Efron , Cassey Affleck, Joaquin Phoenix......

Yashira Jordán realizó los cortos El tren gris (2003), Doc 4 (2003) Caos (2007) y Tijeras (2007).
Para colaborar con la producción y que tu nombre aparezca en los créditos visitar www.indiegogo.com/durazno
Más info en @duraznofilm o en www.facebook.com/duraznofilm