Desde Francia con Amor

Por Yanina Fuggetta

La Secretaría de Cultura Municipal de Morón y la Embajada de Francia, presentan la Muestra itinerante de Cine Francés, programada para el jueves 11 y 18 de noviembre, en el Teatro “Gregorio Laferrere”.

“La hora cero” (’Heure Zero, 2006) de Pascal Thomas y “Creo que la amo” (Je crois je que L´aime, 2007) del director Pierre Jolivet, son las películas que se exhibirán durante las próximas dos semanas en una sala que proyecta material fílmico en calidad 35 mm, y cuenta con ciclos dedicados al cine argentino, francés, italiano, alemán y oriental, entre otros, que aún no se han estrenado en el país, o pasaron fugazmente por las carteleras locales.


Esteban del Valle se desempeña como proyector de las películas desde hace cinco años en el teatro, y explicó que la selección fílmica suficientemente amplia se efectúa a través de productoras, cinematecas y embajadas.

“Siempre tratamos de ofrecer películas para todos los públicos, en esta oportunidad traemos cine francés de autor, pero con distintos matices, comedias con ironía. Tenemos gente que es fiel seguidora y bastante concurrencia. En mi experiencia como cineclubista me gusta ver que le pasa al público luego de ver una peli. Me gusta percibir”, cuenta Esteban.

A continuación, Esteban nos cuenta de qué van las pelis

Trailer La hora zero