MÚSICA DESCARGABLE: POSAVASOS Y EL FESTIVAL DE LOS VIAJES

Volvemos a rescatar de la marea de links y música digital tres discos que podemos descargar fácilmente a nuestros dispositivos porque así se ofrecen al mundo. En esta oportunidad vamos del formato canción pop de Posavasos, pasando por el kraut de El Festival de los Viajes y terminando en el folk de Jorge Salinas.

  POSAVASOS - YUYO
De la mano de Mamushka Dogs Records, Posavasos ofrece su nuevo EP: Yuyo. El nombre del disco funciona como adelanto de lo que contiene: 7 canciones grabadas en la localidad de  El Charquiadero, en el monte catamarqueño. El entorno parece haberlos inspirado a grabar unas canciones "naturalistas" con una fuerte impronta de los instrumentos que tenían a su alcance: bombo legüero, ukelele y metalofón. Acentuando la importancia que tuvo el paisaje en estas canciones, incluyen un álbum fotográfico que da cuenta del proceso de grabación del disco.

Cecilia Kang, Eduardo Ferrer y Javier Belziti ofrecen en esta ocasión un sonido más folk que el de su anterior trabajo discográfico, Demolición Inmediata (aún disponible para su descarga en: posavasos.bandcamp.com).




  EL FESTIVAL DE LOS VIAJES - LOS ALTOS
El Festival de los Viajes, ha lanzado recientemente su tercer álbum, llamado La Reserva de los Lieros. Como adelanto, y una especie de muestra gratis, el sello Sadness Discos editó Los Altos, un EP con tres canciones que forman parte de su nuevo disco.

La banda de Federico Wolman, Mathías Harbek, Martín Rodríguez, Adrián Felcman, Sabina Schapiro, Andrés Félix Almirón, continúa así con su historia discográfica que comenzó en 2007 con su disco El Festival de los Viajes y siguió con Disparen! de 2009.

El EP se puede descargar en sadness.bandcamp.com/album/los-altos-ep-el-festival-de-los-viajes, cliqueando en Buy Now y poniendo 0 como precio para descargarlo gratuitamente, o el valor que el oyente desee pagar por el disco (una modalidad fomentada por la plataforma Bandcamp y que había sido popularizada anteriormente por In rainbows de Radiohead).



Por Celeste Lera