METROPOLIS EN EL MALBA

Quedan pocos días de mayo para disfrutarla.
Y no hay que perdérsela.
METRÓPOLIS, joya de Fritz Lang, eterna película rompecabezas, en el sentido del juego, nuevamente se puede ver en Buenos Aires.
Más allá de cualquier lectura sociológica, semiótica y hasta anecdótica, este film, ícono del séptimo arte y generador de las imágenes más potentes y perdurables en nuestras memorias, se puede ver con su metraje agregado, REFUNDADA y restaurada gracias al trabajo de F.W. Murnau Stiftung en sociedad con el Museo de cine “Pablo Ducrós Hicken” de Buenos Aires.
Cómo llegamos aquí? Adolfo Wilson, distribuidor argentino, importó una versión completa de la película antes que se editara y cercenara. Luego, Manuel Peña Rodriguez la compró y la donó al Museo.
Un largo derrotero en el medio y llegamos al MALBA (Av. Figueroa Alcorta 3415) y la versión restaurada y completa de METROPOLIS que todos los jueves a las 21.00 horas y los sábados a las 22.00 con música en vivo (interpretada por la National Film Chamber Orchestra).
Con el motivo de este reestreno también habrá una retrospectiva con las mejores películas del realizador como “Dr. Mabuse, el Jugador”, “M, el vampiro negro”, “Los niebelungos” y “La patrulla indómita”. Para más info consultar www.malba.org.ar