ELEGIDOS POR MARÍA EZQUIAGA

La cantante María Ezquiaga, vocalista de Rosal y ahora sumergida en su nuevo proyecto Las Amantes, junto a Jimena López Chaplin y Coni Cibilis, nos cuenta qué anduvo escuchando últimamente.

- María, ¿Cuáles son las cosas que te apasionan?
 Estudiar canto, leer, tocar la guitarra, ordenar la casa, dibujar, pasear en la naturaleza y reunirme con amigos.

- ¿Qué música te gusta escuchar?
Ahora justamente estoy escuchando el último disco de Rufus Wainwrait. Me gusta mucho escuchar música brasilera, algunos solistas de jazz y también los Auténticos Decadentes, es mi inspiración.

- ¿Lo último que escuchaste y más te gustó?
Lo último que escuché fue Rome de Danger Mouse and Daniele Luppi, me lo pasó Noe (Mourier) de Coco, me gustó porque suena de otra época, el tema con Norah Jones me encanta.


Danger Mouse & Daniele Luppi - "Black" ft. Norah Jones by theaudioperv

- ¿Cómo surgió la idea de formar "Las Amantes?, ¿Que cosas te permite este proyecto a diferencia de Rosal?
- Las amantes es una reunión de amigas, musical, pero básicamente de amigas que comparten la música, todos mis otros proyectos musicales terminan enriqueciendo Rosal y viceversa, son lugares donde experimento otras cosas que a veces me sirven para sumar otro punto de vista.


María se presentará hoy junto a  Varias Artistas a las 2 AM en la fiesta Mstrpln, Crobar (Marcelino Freyre y Paseo de la Infanta, Palermo).




Por Yanina Fuggetta