INSTANTÁNEO


¿Qué sería de nosotros sin Internet?: Tal vez nuestra vida no cambiaría demasiado en algunos aspectos. Quienes crecimos en los 80´s y 90´s sobrevivimos a una época sin celulares ni redes sociales, ni Facebook, Twitter o Blackberry. Todo era más costoso de conseguir, casettes o cd´s, o videos, antes del advenimiento de los dvd´s y ni hablar de las tecnologías de la comunicación que nos posibilita estar interconectados, recibir información y difundirla por cualquier medio.

Sin embargo, ahora sucede todo lo contrario. De la misma manera de que nos topamos vía Bandcamp o Soundcloud con propuestas musicales novedosas para publicar, el motor de búsqueda en la Net también nos acerca a otros blogs. Y en esa búsqueda blogguera hace un tiempo nos encontramos con La Blogotheque, una plataforma musical virtual francesa fundada por Vincent Moon, (Foto) un cineasta y director de videoclips de artistas como Bloc Party, Beirut y Sufjan Stevens entre muchísimos otros.

Vincent Moon recorrió varios países del mundo inclusive Latinoamérica para registrar las performances de grupos de manera espontánea, como fue el caso de Onda Vaga en nuestro país. Artistas de múltiples latitudes se cruzan en escenarios cotidianos: tocan el la calle, en un barco, dentro de un ascensor, en un galpón o en una escalera. En su sitio pueden observarse la gran cantidad de videos subidos, donde no alcanza con sólo una tarde para disfrutarlos. Y también para conocer.


Take Away Show #113 _ ONDA VAGA _ part 1 from Vincent Moon / Petites Planètes on Vimeo.