MÚSICA PARA DELEITARSE EN INVIERNO

Alvy, Nacho y Rubin interpretan a los Campos Magnéticos” engalanaron los días de junio para que los momentos de frío se tornen más placenteros. A empezar a escucharlos.

Los días de frío llegaron a Buenos Aires, pero la música siempre logra que la gente salga de sus madrigueras invernales para deleitar sus oídos con buenas melodías y compañías agradables para pasar buenos momentos escuchando los mejores nuevos sonidos.

A pesar de lo congelado de la época, “Alvy, Nacho y Rubin interpretan a los Campos Magnéticos” lograron que, con sus canciones, las dos funciones pactadas para los días 23 y 29 de junio se agoten, algo que no suele suceder tan seguido, pero escuchando esta banda uno se da cuenta que definitivamente es así, fue así y vale la pena.
Dos presentaciones fueron las que engalanaron los miércoles y jueves de junio en Oreja Negra, un lugar palermitaño que les quedó chico, debido a la gran concurrencia de gente, pero como sus shows cuentan con un cálido ambiente íntimo, el escenario los ayudó.

El trío integrado por Alvy Singer, Nacho Rodríguez y Sebastián Rubin, reversiona temas de la mítica banda estadounidense “The Magnetic Fields”, pero adaptándolo de manera singular, cálida y con tonos de melodrama al idioma castellano. Esa particularidad de realizar una adaptación de piezas que parecen teatrales por momentos, es el encanto que hace que se conviertan en una banda muy poco común.

“Alvy, Nacho y Rubin interpretan a los Campos Magnéticos es el resultado de un singular proceso de investigación y traducción sobre las formas y los modos con que Stephin Merritt construyó un repertorio de canciones de amor universales desde una plataforma musical sorprendente, que sumerge tanto la pluma en ABBA como en Gershwin”, dice su descripción personal.
La banda, quien contó con participaciones especiales de la Eugenia Brusa, Pablo Font y Adrián Rivoira, realizó un recorrido musical por los volúmenes I y II de sus trabajos, los cuales cuentan en total con 25 canciones que parecen sacadas de un libro de cuentos, con perfectas traducciones (aprobadas por el gran Stephin Merritt) que dieron como resultado el nacimiento de este trío de músicos que nos deleita los oídos.
Cuando uno se pone a escuchar los dos trabajos de estos artistas, quienes tienen un presente bastante conectado, debido a que algunos también comparten escenario con demás bandas paralelas que tienen, como Onda Vaga, Nacho y los caracoles y Alvy Singer big band, se da cuenta que son temas que fácilmente pueden dedicar a alguien, ya sea por amor o por odio, pero que conllevan ciertos tonos picarescos provenientes de la comedia, del drama o de artes relacionados con la actuación y la escritura, y está ahí la clave del éxito que tienen en su público.

“Loco de atar”, un tema con aires folclóricos mezclados con ritmos modernos que llevan a querer bailar de a ratos, fue el encargado de abrir la gala (podríamos denominarla así, ya que los 3 estaban tan impecables que daban ganas de despeinarlos).
Canciones como “El galán de la Paternal”, “Como un pollo degollado”, “Volvé de San Francisco”, “Bésame con ganas”, “No creo más en el sol” (una balada que te cala en lo más profundo del corazón, como una novela de antaño), “Con quien bailar”, “Si oh si”, “La plegaria de la monja”, “Ropa interior”, “Hagamos como los conejos”, “Besando cosas” y “La reina de la selva” fueron algunas de las que sonaron en el repertorio de los tres muchachos sentados quietos con sus instrumentos afinados e impecables.

Excelentes shows, con gente que disfrutó la velada, y funciones en donde no entraba un alfiler, fue el resultado de las dos presentaciones en el marco de los días invernales del mes de junio.
Un dato súper importante para tener en cuenta: si quieren ir a ver a esta banda, cosa totalmente recomendable si son gustadores de escuchar buena música en un ambiente íntimo y reconfortante, saquen las entradas con anticipación o reserven lugar, porque luego es una odisea dar con un asiento vacío, algo que habla muy bien de Alvy, Nacho y Rubin.

Acá pueden escuchar algunos temas de estos tres grandes de la nueva música de Buenos Aires http://www.myspace.com/alvynachorubin, hasta luego.

MiniBio
Alvy Singer: Voz, Coros, Violonchelo, Contrabajo.
Nacho Rodríguez: Voz, Coros, Guitarras, Ukelele, Banjo, Melódica, Tambor de viento.
Sebastián Rubin: Voz, Coros, Guitarras, Ukelele, Ukelele Tahitiano, Piano, Kazoo.
MÚSICOS INVITADOS
Facu Flores: Batería, Percusión y Arpa.
Pablo Font: Glockenspiel, Metalofón.
Eugenia Brusa: Voz.
Adrián Rivoira: Voz.
Alfonso Barbieri: Acordeón.
Facu Cruz: Sitar.

Por Jésica Torres