EL PRIMERO TE LO REGALAN Ó COMO DESEMBARCA EL GIGANTE NETFLIX AL PAÍS

Hoy llegó NETFLIX a ARGENTINA. La plataforma para ver CINE y TV en streaming en PC’s, PS3 y Nintendo Wii.

Pero, ¿Por qué cambiaría nuestra manera de ver CINE y SERIES de ahora en más? Teniendo Cable, Internet y etc… Comprendamos el fenómeno un poco
Según Reed Hastings en la conferencia de lanzamiento en el lujoso Park Hyatt Palacio Duhau “NETFLIX será un complemento de todas las demás plataformas”, con un abono mensual de $39 se accederá a 1 catálogo de más de 100 mil películas y series.

En USA solamente (comenzaron como empresa de alquiler de DVD por correo en 1997) y tiene 25 millones de abonados por lo que esperan crecer rápidamente en la región.

Las temporadas de series que se ofrecerán son las “vencidas” y las películas pasarán el período ventana de un año, es decir que se verán películas sólo de 2010 para atrás. Hastings aseguró que no habrá Pay Per View como si tiene ya ON DEMAND VIDEO, sistema de Telefónica, habrá que ver como competirán con esto. Las cintas y programas se verán en idioma original o dobladas, y en menor porcentaje, subtituladas en V.O.

En la conferencia de prensa hubo algunas reticencias por parte de los presentes, sobre todo por conocer muy de cerca a “cuevana” y saber que gratis se pueden acceder a estrenos muy recientes. La respuesta oficial sobre este punto es que ellos no son piratas y se pagan derechos para hacer el streaming”.

La empresa apuesta a la pronta incorporación de contenidos locales para pasar, según Hastings “de lo LOCAL a lo GLOBAL y así poder difundir contenidos de todo el mundo para todo el mundo”. Esta incorporación de programas y series argentinas será de entre 3 a 6 meses, aunque ya se puede disfrutar, por ejemplo de “CIEGA A CITAS”.

Esta semana fue el lanzamiento en Latinoamérica, primero en Mèxico y Brazil y hoy en Argentina (con Uruguay y Paraguay), queda Chile y luego el mundo. Hastings dice que “la gente està cada vez màs online, y NETFLIX seguirà creciendo, sobre todo cuando la SMART TV sea una realidad”.

En promoción especial el primer mes es sin cargo. Pero la promo no es para cualquiera. Se deberá tener una TC para poder registrarse y luego del mes de prueba se verà.

Què pasarà con cuevana? Que pasarà con taringa? Exigirà la industria una regularización de la “ilegalidad” que tienen? Será NETFLIX la única opción para poder recuperar lo mejor de la TV y el cine? Habrá que esperar, por lo pronto me voy a registrar y aprovechar el primer mes gratis….

Agradecimientos: Laura Conde de MAZALAN COMUNICACIONES