PASATE ALCOHOL EN GEL


No va a pasar a la historia como la mejor película ni como el mejor estreno del año. Pero seguramente por cercanía a la pandemia de N1H1 y por construir su relato sobre un verosímil atractivo es que “CONTAGIO”(Contagion USA 2011) apabulle y “entretiene”.

Un gran elenco encabezado por Matt Damon y Kate Winslet, e integrado por actores como Jude Law, Lawrence Fishburne, Gwynet Paltrow y la gran Marion Cottilard, hacen que cuando uno ve la película comience con la paranoia de si alguien estornuda o tose en la sala y se retrotraiga dos años atrás. La historia es sencilla y lineal: joven madre norteamericana viaja a Asia para inauguración de planta de multinacional.Vuelve enferma, gripe creen, pero esta gripe es mortal. Efecto multiplicador del virus en EE.UU y el resto del mundo.

De 3 casos se pasa a cientos y con un ratio de contagio de 1 a 1 en 4 días se llega a millones.Por ahí está el bloggero tratando de vender una gran historia, miles de enfermos y el fin del mundo. No le creen. Luego, todos enfermos.
El padre que pierde a su familia y lucha por la única hija que le queda, la investigadora tratando de hacer una vacuna y cuyo padre está muriendo, el coordinador general de catástrofes que rompe el protocolo, la especialista que se ve envuelta en una situación complicadas y más…

Plots y subplots. Todos construyendo una estructura compleja.

Entretenida y dinámica historia sobre catástrofe, ya no con origen en la naturaleza (como podían ser “Volcano”, “La furia de Dante’s Peak”, “Terremoto”, etc.) sino en la imposibilidad de controlar un virus letal de rápida propagación. Y como dije anteriormente la historia no es nueva, es algo que ya vimos en las recientes “Virus” o “Epidemia” y quizás hasta por momentos se torne tediosa.

Pero los fanáticos del suspenso estarán contentos.
Los no tanto, ojo con tocarse la cara.