~submit/colabora: Rosley Labrador (Venezuela)

Le damos la bienvenida a esta nueva sección de Underama con el trabajo de Rosley Labrador, un fotógrafo venezolano que nos acercó su última serie: Presentes Ausentes 2012.

Dejamos que él mismo nos cuente de qué se trata:
"No sé si sea una hazaña el descubrimiento del espacio inflexible en el tiempo. No sé si este enamoramiento provenga del espacio o del tiempo o quizás sea al revés. Pero es en la defensa afanosa de la memoria que voy, frágilmente armado con la fotografía, a estos espacios llenos del tiempo de mi existencia, mientras me brindan aún el humilde regalo del amparo. Habitaciones, salas de baño, comedores, cocinas; en fin, espacios en los que he estado y que, sin estar ajeno, sólo he tenido el derecho de habitarlos. Es ahí cuando se cae en cuenta de las propiedades de los espacios y se comienza  a sentirlos como propios, por los pequeños episodios de una vida inconclusa que sólo se da en el silencio, en la soledad. Y, en esa falta de derechos sobre ellos, sólo me queda fotografiar que es una manera de conservar algo como siendo mío. Ese es mi caso como fotógrafo, siento que es mi deber hacerlo antes de que advenga el error y me toque emprender espantado la marcha en busca de otros espacios nuevos, que es también la búsqueda de mí mismo. Me alejo para poder extrañarlos, para convertir lo visible en lo invisible y para hacer que esos espacios pervivan en las imágenes cuando han muerto ya en el tiempo".


Bio:
Rosley nació en San Felipe (Venezuela), es diseñador gráfico egresado del Instituto Universitario de Tecnología READIC-UNIR (Mcbo. Estado Zulia). Cursó estudios de diseño integral en la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY) y abandonó para dedicarse enteramente a la fotografía.


Cursó talleres de fotografía en la Organización Nelson Garrido, (ONG), tales como iluminación 1 y 2, fotografía antropológica, taller de edición fotográfica, fotografía editorial, taller de fotografía autoral, fotografía de arquitectura, entre otros. También se desempeñó como asistente personal de Nelson Garrido y en los talleres que se realizan en la ONG.

Su trabajo está enfocado en la fotografía documental, el retrato y el desnudo. Ha expuesto junto con el colectivo fotográfico ONG en el Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso, Chile (2010); SEXPO Masturbable (colectiva), en la ONG Caracas, Venezuela (2010); Identidades Encontradas en la Galería Espacio Mad (colectiva), Caracas, Venezuela (2010); Muestra su primera individual "Mírame sin decir" Espacio Mad Caracas, Venezuela (2011); Participa en la exposición de arte "IN VINO VERITAS" (colectiva itinerante) , invitado por La Casa Tomada, Caracas, Venezuela (2011); "Un cuarto para los dos" exposición de La Casa Tomada (colectiva itinerante), (2012).

rosleylabrador.tumblr.com
www.flickr.com/photos/mencho_roro