~elegidos: por Uli Kaucic

Ulises Kaucic. Músico, peluquero y expresionista. 31 años. En Underama lo conocemos desde 2008 cuando organizaba  su ciclo I Love your folk en Indie Star. Allí su peluquería cobraba vida de noche y su salón se convertía en un escenario por donde pasaban algunos solistas y agrupaciones de música independiente. Hoy Uli se encuentra al frente de su proyecto "La práctica de las llamas" y nos comparte -entre otras cosas- qué sonidos escuchó, ultimamente.


- Uli, ¿Qué cosas te apasionan?
- Me apasionan, Vimeo, las plantas, y la respiración

- ¿Cómo conviven tus proyestos y trabajos?
- Bastante bien, tengo buen tiempo para todo. Por la mañana hago trabajo invisible en la compu y talleres, y por la tarde corto pelucas. El resto, osea las noches, me dedico a hacer música, dibujar, escribir y  a las expresiones que salen de este cuerpo y mente.

- ¿En este momento en que te encontrás trabajando?
- Trabajo como peluquero de manera freelance, y estoy abriendo Áurea, un salón de cortes y peinados en el Patio del liceo esta primavera. tengo También una minimini pyme, junto a un amigo, intitulada Los Aparatos , hacemos instrumentos musicales, o mejor dicho, juguetes para músicos. Esto sería lo formal.

- ¿Qué tipo de música escuchás?
- Qué difícil es esa pregunta siempre.Escucho muchas músicas. Me atrapan muchos géneros. Puedo decir algunos nombres: Kevin Ayers, José Larralde, Diosque, Yupanqui, Bradford Cox, Noah Lennox, Juana Molina, John Maus, folklore, post rock y canción, es lo que más me vá.

- ¿Cuáles son los tres últimos discos que escuchaste recientemente?
- En realidad estoy escuchando, o descubriendo mucha música en bandcamp y ahí aprovecho y escucho on line, ya que mi disco rígido está a full y no tengo más espacio para guardar el hallazgo. Pero estos discos que pongo a continuacion, los descargué porque eliminé otros, y a estos nuevos dandole más importancia, porque realmente los esperaba. y haciendo enroques, siempre así. Les mando seis ¿Puedo?

Demos 2011 // John Maus




Hardcore Will Never Die, But You Will // Mogwai




Cauce // Guazuncho






Parallax // Atlas Sound



Bote // Diosque




Take care, Take care, Take care // Explosions in The Sky



Por Yanina Fuggetta