Con una muestra más reducida que su pariente porteño (70 películas), pero con la inclusión de la rechazada por el 14° BAFICI “ Tierra de los Padres” de Nicolás Prividera, arranca hoy en la Ciudad de Mar del Plata el 8° Festival de Cine Independiente de Mar del Plata (a partir de ahora MARFICI).
El festival se extenderá del 12 al 19 de mayo y las salas que en esta oportunidad estarán afectadas serán Radio City, Roxy y Melany.
La muestra destacará la presencia de varios filmes vistos en el reciente 14° BAFICI como “La Casa”, “Buenas Noches, España”, “Accidentes Gloriosos” y películas como “En Llamas”, “Mondialisation, volence ou dialogue” y “Sibila”.
En la sección Documentales en competencia se verán “El mocito”, “Playing against the time”, “Anna Pavlova lives in Berlín” y “Papirosen”.
El MARFICI además homenajeará al cineasta y antropólogo francés Jean Rouch con una retrospectiva de algunos de sus filmes (“Yo, un negro”, “La caza del león con arcos y flechas”, “Poco a poco” y la más reciente “Mosso Mosso” ).

Estas narraciones fueron agrupadas en el Ciclo de Cine Inusual, programado por Silvia Romero y Fabián Sancho, ciclo que intenta mostrar, además de independiente, un cine poco presentado y el que más intenso se ve.
El 8° MARFICI rompe las olas del otoño marplatense con el mismo espíritu que el BAFICI, pero enmarcado por el inmenso y profundo mar.
Por Rolando Gallego