Discos

Water curses EP- Animal Collective

Los más freaks de Baltimore buscan nuevos cursos para orientar su música.
Avey Tare (David Portner), Panda Bear (Noah Lennox), Deakin (Josh Dibb), y Geologist (Brian Weitz), grupo que se formo en el 2000, encasillados en varios géneros, se liberan y sacan EP de cuatro temas:
  1. Water Curses
  2. Street Flash
  3. Cobwebs
  4. Seal Eyeing
Y es así como en “Strawberry Jam” (2007) , se vieron mucho mas “accesibles” incorporando melodías y llevando estructuras mas acercadas al formato de canción; al igual que el disco de Panda Bear “Person Pitch” también del 2007. Ambos éxitos del año pasado los abrieron a un público más amplio y se ubicaron en festivales y charts de Inglaterra y EEUU.

En este nuevo EP, se los ve mucho mas relajados que en Strawberry. Climas más distendidos en formato canción acercándose a las experimentaciones de Brian Wilson. Siguiendo la corriente del agua el primer tema, Water Curses que da nombre al EP, nos hace flotar en una fiesta llena de colores en la que Avey Tare dice querer ser como el agua para escarbar la tierra y encontrar un lugar natural para vivir y morir. Y luego de esa efervescencia automática que deja el arranque, pasamos a Streets Flash que llena de ruiditos y gritos lejanos construye pasajes que dan lugar a la canción. Después el tema más lindo, Cobwebs, relajado con una percusión mínima y los mismos ruidos oriundos; para terminar con Seal Eyeing en el que la banda parece estar sumergida en su propio río y dejan fluir a un teclado comprimido y la voz de Tare.

Animal Collective, cada vez mas lejos de los gritos tribales, golpes mantricos y experimentaciones sonoras, se apegan a la canción y se acercan a un nuevo público.


Animal Collective: Water Curses
Por Catriel Nievas