Crónicas

Noche de Sponsors en The Roxy

El grupo liderado por el ex cantante de Turf, Joaquín Levinton, le puso su pizca de rock y energía a la noche del Roxy, en la segunda aparición en escena de Sponsors en Capital Federal, quién presentó su trabajo debut titulado “110 %”. He aquí los detalles del evento.

Eufórica, divertida y con mucho rock. Así fue la presentación de Sponsors en el boliche “The Roxy” de Palermo, el pasado sábado 9 de agosto. Cientos de personas se acercaron al lugar no sólo para disfrutar de la noche bolichera, sino también para deleitar sus oídos y sincronizar sus cuerpos al ritmo de las pegadizas canciones de la nueva banda.
Antes de que los seis integrantes (Joaquín Levinton: voz, guitarras; Agustín Della Croce: teclados; Gonzalo "Gutty" Gutierrez: guitarras; Rodrigo "Pica" Bosco: bajo; "Mr. Ganja" Lorenzo: batería; Fabián Ruidiaz: percusión) salgan de bambalinas para asomarse al escenario principal, ya podía jactarse una atmósfera plagada de rock y emoción. Aromas y sonidos conocidos se hicieron presentes para darle al lugar ese toque que sólo podía verse en las presentaciones del ya desaparecido grupo Turf.
Pasadas las 2:30 de la madrugada, los parlantes del Roxy estallaron cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de “De vuelta”, canción que abrió tanto este último show como el de Niceto Club, el pasado 18 de julio. Sus integrantes, todos vestidos de traje negro, camisa y corbata, hicieron vibrar al público canción tras canción sin dar respiro para aburrirse aunque sea un segundo.
Luego siguieron temas como “No me voy a peinar”, “Sexo, droga y reggetón”, “Nada”, “Dame lumbre” – el cual también era habitué de las últimas presentaciones de Turf -, “Presente” y “Momentos de gloria”, los cuales forman parte del hijo pródigo y primogénito de la banda.
“Qué sea rock”, vociferó Joaquín en una mini performance evocando aquel viejo tema de Pappo…Y así fue.
Momentos clímax del show: cuando sonaron temas como “Pasos al costado”, “4 personalidades”, “No se llama amor” y “Magia blanca”. Perlas que dieron lugar al recuerdo de aquellos nostálgicos turferos ubicados en sus privilegiadas ubicaciones en medio del pogo un tanto glamoroso, con esos “raros peinados nuevos”, como dice el gran Charly en una de sus conocidas letras.
No obstante, algunos rezagados coreaban el tema “Panorama” – uno de los más emblemáticos y fuertes de Turf - , a lo que Levinton respondió ni lerdo ni perezoso, pero con impaciente calma “Aguante Turf, pero ahora somos Sponsors”… y los cánticos se diluyeron de a poco.
Luego de casi una hora de enérgicas canciones, la banda cerró su descontrolada performance con el tema “Vacaciones”. Y así finalizó la segunda presentación en Capital Federal del Sponsors.
Próximamente se presentarán en Bariloche y Mendoza, para luego regresar a Buenos Aires a subirse al de Peteco’s el día 20 de septiembre, y rockear en el Pepsi Music el 5 de octubre. También los Sponsors van a presentar “110 %” en la Trastienda, el próximo 22 de noviembre. A agendar.

“¡Larga vida a Sponsors!”, como dicen algunos. Eso fue todo desde acá.
Por Jésica Torres
http://www.myspace.com/sponsorsoficial