Discos


Reflexiones Sobre el Futuro Oracular Spectacular - MGMT The Management es, sin lugar a dudas, una de las revelaciones internacionales del 2008. Caracterizados por un sonido lo suficientemente lisérgico como para poder ser comparados los Flaming Lips, los MGMT nos entregan “Oracular Spectacular” un disco que por su sonido espacial podría servir como banda sonora de cualquier películita de bajo presupuesto basada en algún librito sci-fi de Isaac Asimov, (sí, suenan a eso, suenan a psicodélia futurista y marciana).




“Time to pretend” intenta interpretar a la batalla de synths mas épica de los últimos tiempos, “Electric feel” pide a gritos que nos encendamos ante el estimulo eléctrico para luego quedar alienados bajo el bailable y profundamente hipnótico ritmo de “Kids”. Aunque canciones como el electro folk de “Pieces Of What” y “The handshake” son las artimañas utilizadas para que el disco sea digerido como cualquier otra utopía bowieana.



En solo un par de meses, estos dos pibitos de Brooklin pasaron de tocar la canción de Ghostbusters en la habitación que compartían en la universidad a ganarse un buen puesto entre los favoritos de la escena indie global, y como si fuera poco, ser apadrinados por el señor Beck Hansen para abrir cada uno de los shows que dara en su inmensa gira.
MGMT: Kids
Por Leonel Acosta