Discos


Banda de Turistas - Mágico Corazón Radiofónico


Elegidos precozmente como la banda revelación de 2007 por los lectores de suplemento SI de Clarín, los Banda de Turistas nos regalan Pequeño Corazón Radiofónico, su disco debut compuesto por 11 mágicas canciones destinadas a refrescar la escena pop local.

Caracterizado por sus letras adolescentemente descabelladas, ”Un Verdadero Cajón de Madera” se consolida como un hit que es capaz de hipnotizar a las masas y manipularlas al punto de que disfruten de MTV sentados frente a la caja idiota por horas y horas. Mientras que “Sueño O.” nos sitúa en un duelo de Vaqueros de una épica aventura del Far West. Aunque el resto del disco mantiene una linealidad temática orientada a lo Folk y a lo campestre

La reconocida influencia de Beck (leer critica adjunta, gracias) sitúa al disco como el eslabón perdido entre el Folk lisergico de Mutations(1997) y la actitud fiestera de Midnight Vultures(1999), pero con una guitarra estrictamente TEX-MEX que nos remonta hacia repertorio del babasónico Jessico(2001). Consagrando a Mágico Corazón Radiofónico como uno de los mejores discos del año por lo original que es su totalidad.

Por Leonel Acosta

http://www.fotolog.com/bandadeturistas
http://www.myspace.com/bandadeturistas