
Arte como misticismo
Sí “todo importa en el arte, menos el asunto”, como señaló el escritor Oscar Wilde, tampoco interesa el soporte que este utilice, sea oficial u alternativo.
A la hora de investigar material publicable para esta sección, los blogs, fotologs y myspace´s abarcan una amplia gama de artistas autogestionados que ofrecen sus trabajos artísticos en la net y no tienen nada que envidiarle a escritores, músicos y pintores que cuentan con el visto bueno de las grandes editoriales. Acá la cuestión es otra: Subsistir en el arte a pesar de no pertenecer a su circuito masivo.
La realidad de Adrián Bechelli está circunscripta a la transdisciplinariedad: Es poeta, músico , y dibujante.
“Tengo una imantación con el arte desde mi adolescencia. Digamos que es lo único que sentí desde temprano que quería hacer en la vida.
Mucho más tarde (y gracias a Dios) descubrí la docencia, que no sólo me permite ganarme el pan y la mermelada, sino que es una fuente de intercambio artístico y creativo muy elevada. Estudié varias cosas de arte, y actualmente doy clases de creatividad y arte en varios lados. También estudié astrología, soy reikista y practico meditación Zen.

- Te presentaste en Feria del libro independiente un gran semillero cultural, y en muchas muestras, ¿Se disfrutan de la misma manera?
- Desde un poco antes de los veinte me subo a los escenarios a tocar mis canciones, pero recién el año pasado comencé a leer poesías en vivo y a dibujar más seriamente.
En este último tiempo lo que hago son perfos poético-musicales, levemente actorales, y cada tanto dibujo con marcadores en vivo.
Y la verdad es que disfruto mucho esa mezcla, te diría que ya no puedo hacer las cosas por separado.
- Si tenés que quedarte con una…
-Hay días que tengo más ganas de tocar que de recitar, ponele. Pero me alucina todo en realidad. Además de componer o escribir en mi casa, preferentemente de mañana, tomando mate y después de meditar.
Pero si tengo que elegir, creo que cantar es lo más lindo del mundo. Sin contar hacer el amor, claro. Aunque se pueden hacer las dos cosas a la vez…
-Todo tiene mucha simpleza, mucha inmediatez, mucha libertad.
Y en un sentido más abstracto, una búsqueda espiritual muy profunda. Para mí crear y hacer arte es algo muy hermoso, de mucha pureza. Una de mis últimas canciones dice: ya no creo en el video juego / estoy buscando a Dios.
Eso me define aquí y ahora.
Sí el aquí y ahora de este artista se define por allanar el camino del arte mediante la libertad y el misticismo a través de sus prosas, dibujos y canciones, su presente está bien establecido.
www.viajerosenmarcadores.blogspot.com
www.myspace.com/limasinlimon
Por Yanina Fuggetta