Publicaciones


Arte como misticismo

Sí “todo importa en el arte, menos el asunto”, como señaló el escritor Oscar Wilde, tampoco interesa el soporte que este utilice, sea oficial u alternativo.
A la hora de investigar material publicable para esta sección, los blogs, fotologs y myspace´s abarcan una amplia gama de artistas autogestionados que ofrecen sus trabajos artísticos en la net y no tienen nada que envidiarle a escritores, músicos y pintores que cuentan con el visto bueno de las grandes editoriales. Acá la cuestión es otra: Subsistir en el arte a pesar de no pertenecer a su circuito masivo.
La realidad de Adrián Bechelli está circunscripta a la transdisciplinariedad: Es poeta, músico , y dibujante.

“Tengo una imantación con el arte desde mi adolescencia. Digamos que es lo único que sentí desde temprano que quería hacer en la vida.

Mucho más tarde (y gracias a Dios) descubrí la docencia, que no sólo me permite ganarme el pan y la mermelada, sino que es una fuente de intercambio artístico y creativo muy elevada. Estudié varias cosas de arte, y actualmente doy clases de creatividad y arte en varios lados. También estudié astrología, soy reikista y practico meditación Zen.


Y el arte se me juntó con todo eso… Tengo una visión muy espiritual del él, me parece que es un camino al misticismo”, define Adrián que entre sus materiales editados tiene un disco “Lima sin limón “(neo-dadaísmo punk), un libro de poemas: “Poemas para volver a mí”, “y una muestra de dibujos en marcadores que hice durante un viaje por el norte argentino este verano, que vengo presentando en diferentes lugares “, explica.

- Te presentaste en Feria del libro independiente un gran semillero cultural, y en muchas muestras, ¿Se disfrutan de la misma manera?

- Desde un poco antes de los veinte me subo a los escenarios a tocar mis canciones, pero recién el año pasado comencé a leer poesías en vivo y a dibujar más seriamente.
En este último tiempo lo que hago son perfos poético-musicales, levemente actorales, y cada tanto dibujo con marcadores en vivo.
Y la verdad es que disfruto mucho esa mezcla, te diría que ya no puedo hacer las cosas por separado.

- Si tenés que quedarte con una…

-Hay días que tengo más ganas de tocar que de recitar, ponele. Pero me alucina todo en realidad. Además de componer o escribir en mi casa, preferentemente de mañana, tomando mate y después de meditar.
Pero si tengo que elegir, creo que cantar es lo más lindo del mundo. Sin contar hacer el amor, claro. Aunque se pueden hacer las dos cosas a la vez…


-¿Qué creés que es lo que define a todas tus creaciones, sean ilustraciones, escritos, o musicales?

-Todo tiene mucha simpleza, mucha inmediatez, mucha libertad.
Y en un sentido más abstracto, una búsqueda espiritual muy profunda. Para mí crear y hacer arte es algo muy hermoso, de mucha pureza. Una de mis últimas canciones dice: ya no creo en el video juego / estoy buscando a Dios.
Eso me define aquí y ahora.
Sí el aquí y ahora de este artista se define por allanar el camino del arte mediante la libertad y el misticismo a través de sus prosas, dibujos y canciones, su presente está bien establecido.



www.viajerosenmarcadores.blogspot.com

www.myspace.com/limasinlimon


Por Yanina Fuggetta