Discos



107 FAUNOS – 107 FAUNOS
Antes que nada esta es una reseña donde no se detallaran los datos del disco ni de la banda, esas son cosas que seguramente ya todos conocen.
Esta reseña funciona como un puente entre mi cerebro (o corazón mejor dicho) escuchador de música y eso se vera reflejado en este papel virtual que nos propone el querido Word para después publicarse en el blog que estas leyendo.
Ya desde “Días Dorados” el disco nos presenta el clima que reinará en el resto de los 28 minutos de su duración, música soleada, florida, ruidosa con una inocencia tan sincera que debe ser la envidia de muchos músicos que buscan esa esencia.

En este disco se deja apreciar el amor que los faunos le tienen a la música, tanto ejecutándola como escribiéndola, o escuchándola. La impronta del Hazlo tu mismo y que salga lo que salga esta marcadísima y salió mejor que nunca. Uno se siente un integrante más del grupo, con las letras se imagina teniendo una charla amena con cualquiera de los faunos porque se tienen las mismas vivencias, si hay algo que logro este movimiento de “indie cabeza” o como lo quieran llamar, es que el indie a secas dejó de ser sectario y pudo acercarse a su público ya que estos chicos bien saben lo que es estar debajo de un escenario como espectador, y así armaron, quizás, la banda que siempre quisieron ver o escuchar, con letras y atmósferas que representan más sus expereriencias en la vida, que el surrealismo que se proponía en su momento. Dejo de irme por las ramas y vuelvo al disco.



Como todo periodista, juego a adivinar sus influencias, algunas me las imagino, otras me las rebusco, pero encuentro tantos referentes norteamericanos como Sonic Youth o Yo la tengo, y también nacionales en el caso de Suarez, Paoletti y Perdedores pop, bien 90s, todo con una vuelta de tuerca.
Creo que haciendo esta reseña estoy pecando más por impulsivo que informando sobre esta larga duración en si, pero realmente, no me importa, les propongo escuchar el debut de los 107 faunos, verlos en vivo donde se confirma su potencia. Ideal para esta primavera.
Por Nahuel Ugazio
www.fotolog.com/107faunos