Crónicas




Smitten – Cuentos Borgeanos – Zeta Bosio en Bafim 08

En el segundo día del Bafim se presentaron, entre muchas otras bandas, dos que están pegando el salto luego de varios años en el under: Smitten y Cuentos Borgeanos.

En el Escenario Sur se presentó Smitten que brindó un show algo corto pero contundente. Entre algunos temas más viejos, festejados por los fanáticos, mezclaron los nuevos hits: Todas esas cosas y 23 de abril fueron los más coreados. El punto más alto de su presentación fue una especie de mix, que vienen realizando en todos sus shows, con riffs de temas muy conocidos. Así sonaron desde Seven Nation army de White Stripes, Beat it, de Michael Jackson hasta Take me out de Franz Ferdinand. Tras el compilado fue el tiempo de las bromas. El vocalista, Patrick Steve, afirmó a la audiencia: “creo que todavía no están listos para esto pero a sus hijos les encantará”. Aquel que haya visto aquella saga en la que Michael Fox viaja por el tiempo habrá esbozado una sonrisa. Luego, Patrick se hizo un espacio para hablar de política: “Está bueno que el gobierno se acuerde la música a veces, tenemos que tener controlados a los de arriba porque sino nos comen”, aseguró en la mitad del show.

Luego del show de Smitten, en el mismo escenario fue el momento de armar las bandejas de dj para que Zeta Bosio hiciera de las suyas. Una vez que estuvo sobre las tablas, las fans comenzaron a delirar y gritar. Él les respondía con sonrisas y bailes exóticos mientras seguía metiendo mano a las melodías y en las pantallas a los costados del escenario aparecía - sobre colores llamativos – su nombre: ZETA.

Al finalizar la jornada fue el momento de Cuentos Borgeanos. La banda de Abril Sosa fue una especie de yapa para aquellos que presenciaron la muestra. Tocaron luego de Pablo Sbaraglia en el Escenario Barracas, ya bastante pasadas las diez de la noche. Tal vez por eso cuando terminaron su corta lista -que no superó los 10 temas- el público pidió más, los integrantes de la banda pidieron más, pero los organizadores dijeron: basta. Y una vez terminado el show sacaron apresuradamente, y en algunos casos irrespetuosamente, a los que se habían quedado a ver a la banda. Sin embargo, eso no logró empañar el enérgico show de Cuentos. Con una lista “festivalera” en la que incluyeron todos sus hits actuales llevaron adelante una presentación que dejaba a todos contentos. Y cuando fue el momento de hacer uno de sus primeros temas le agregaron un condimento para que nadie quedara afuera: todos los integrantes de la banda pasaron por todos los instrumentos. En mitad del tema “Fantasmas de lo nuevo” iban intercambiándose. Así pudimos volver a ver a Abril en la batería, como en sus épocas de Catupecu Machu, o escuchar cantar a Diego López (guitarrista), Agustín Rocino (bajo) y Lucas Hernández (batería). Un espectáculo sin desperdicios.

Texto: Celeste Lera
Fotos: Marilyn

Smitten
Bafim 08

Bafim 08

Bafim 08

Bafim 08

Bafim 08


Cuentos Borgeanos
Bafim 08

Bafim 08

Bafim 08

Bafim 08

Bafim 08


Zeta
Bafim 08

Bafim 08