Número 6

Entrevista: Good Time For Dynacom

Eclécticos a cualquier ambiente, inclusive a la atmósfera intimista propia del Bar El Nacional ubicado en el barrio porteño de San Telmo, el 6 de septiembre Good Time for Dynacom presentó su nuevo material “Some Tapes”, durante el ciclo Tiny Tunes, organizado por el sello discográfico virtual Mamushka Dogs Records y la peluquería Indie- Star.
“Some Tapes” es un disco que fue producido en el año 2005, “sobre unos viejos cassettes TDK con música clásica” y que podrá ser descargado vía Internet a través de Mamushka y editado en casettes TDK de la mano de The Greatest Label On Earth.
“Me generan una especie de magnetismo, no podes dejar de mirarlos”, confiesa un amigo cercano ( que mejor no escarcharlo acá )a quien escribe esta nota, y errado no está: Este dúo integrado por Matías Escarlón y Horacio Menestrina bajo apodos como Mierdo & Mogólico, Cobra y Bronco, o Los hijos de la Alberca, imprimen en cada uno de sus shows una emulsión de canciones anti folk bien viscerales, una estética añeja hasta en los flyers de sus presentaciones y melodías creadas con instrumentos como teclados Casio, panderetas y guitarras, entre otros. Leer nota completa

--------------------------------------------------------------------------------



Entrevista: Hamacas al río.
"Amor, distancias, dudas y... sirenas". Esto es lo que nos espera en "Un pequeño Relato", el nuevo EP de Hamacas al río, en palabras de Laura Ciuffo, líder de la banda. Sin haberse alejado nunca del sonido que los caracteriza, entre dulce, melancólico, alegre y tristón al mismo tiempo, el grupo lanza un disco que los aleja de esas formas tradicionales de vender música que hoy son casi obsoletas. Luego de haber editado dos discos, y haberlos reeditado en varias oportunidades, y luego de haber cambiando levemente su formación, llega este pequeño relato para deleitar los oídos siempre abiertos a nuevas melodías. El trabajo puede descargarse gratuitamente desde la página de la banda: www.hamacasalrio.com.ar . Y esa no es la única novedad: el público tiene la opción de elegir entre cuatro diferentes artes de tapa. Leer nota completa.
------------------------------------------------------------------------

Entrevista: Nerd Kids
“Cuenta la historia que una vez Mon conoce a Sole (que habla de sí misma en tercera persona) en un recital y luego de un tiempo deciden armar una banda”. Así es como lo recuerda Sole, bajista de la banda, el comienzo de Nerd Kids, haciendo un repaso por la historia del grupo que ya tiene tres discos editados (el último de manera digital y gratuita) y un largo proceso de cambios de formaciones. Actualmente se encuentran presentando su disco Generación Pulgar en medio de las discusiones acerca de las descargas gratuitas de música y la vigencia o no del formato cd.
La dama de Nerd Kids asegura que el disco no habla ni a favor ni en contra del “extensísimo uso de la tecnología”, pero a la hora de explicar el porqué del nombre del disco se pone seria y afirma que la utilización excesiva del celular provoca severos trastornos en el pensamiento de esta nueva generación.Leer nota completa.

----------------------------------------------------------------------------------

Crónicas: Bafim 08
Smitten – Cuentos Borgeanos – Zeta Bosio en Bafim 08
En el segundo día del Bafim se presentaron, entre muchas otras bandas, dos que están pegando el salto luego de varios años en el under: Smitten y Cuentos Borgeanos.
En el Escenario Sur se presentó Smitten que brindó un show algo corto pero contundente. Entre algunos temas más viejos, festejados por los fanáticos, mezclaron los nuevos hits: Todas esas cosas y 23 de abril fueron los más coreados. El punto más alto de su presentación fue una especie de mix, que vienen realizando en todos sus shows, con riffs de temas muy conocidos. Así sonaron desde Seven Nation army de White Stripes, Beat it, de Michael Jackson hasta Take me out de Franz Ferdinand. Tras el compilado fue el tiempo de las bromas. El vocalista, Patrick Steve, afirmó a la audiencia: “creo que todavía no están listos para esto pero a sus hijos les encantará”. Aquel que haya visto aquella saga en la que Michael Fox viaja por el tiempo habrá esbozado una sonrisa. Luego, Patrick se hizo un espacio para hablar de política: “Está bueno que el gobierno se acuerde la música a veces, tenemos que tener controlados a los de arriba porque sino nos comen”, aseguró en la mitad del show.Leer nota completa.
----------------------------------------------------------------------------------


Discos: 107 Faunos
Antes que nada esta es una reseña donde no se detallaran los datos del disco ni de la banda, esas son cosas que seguramente ya todos conocen.
Esta reseña funciona como un puente entre mi cerebro (o corazón mejor dicho) escuchador de música y eso se vera reflejado en este papel virtual que nos propone el querido Word para después publicarse en el blog que estas leyendo.
Ya desde “Días Dorados” el disco nos presenta el clima que reinará en el resto de los 28 minutos de su duración, música soleada, florida, ruidosa con una inocencia tan sincera que debe ser la envidia de muchos músicos que buscan esa esencia. Leer nota completa.

-----------------------------------------------------------------------------------

Discos: Benigno Lugar
¿Cuánto tiempo más puede pasar para que esta banda del indie cordobés dé el gran salto? No es raro formularse esta pregunta, porque este cuarteto oriundo de Villa María, al sur de la provincia de Córdoba, cada vez se afianza más en el circuito indie de esta provincia, compartiendo escenarios con Leo García, Go-Neko!, 107 Faunos, Alfonso el Pintor, Matilda, etc y difundiendo su primer larga duración de título homónimo, editado el año pasado con 9 hermosas canciones pop, cada canción es una excelente combinación entre melodía y letra.En vivo no sólo que suenan impecables, sino que también se animan a hacer algún que otro cover (inclusive realizaron una serie de shows únicamente con covers, dejando en pura evidencia las influencias), tocan nuevas canciones que dan cuenta del constante avance del grupo, y hasta el público corea las nuevas y viejas composiciones, mientras se alimentan de alguna golosina que de costumbre reparte la banda. Leer nota completa.

----------------------------------------------------------------------------------

Agenda

Sábado 11 de octubre, 19 hs

Sr López, Como siempre, The Amado en el ciclo en el ciclo "I love your folk" en Indie Star, enviar mail a indiestarproyect@yahoo.com.ar

Sábado 11 de octubre, 22 hs
Flopa y Eddie Halliday en Plasma, Piedras 1856.
Sábado 11 de octubre, 22 hs

Los Reyes del falsete, Marmol r, Dchampions, Michael Mike y Cherno, en el club Alumni, Agüero 240, Turdera, Provincia de Bs. As.
Sábado 11 de octubre, 23 hs

Coiffeur y Valeria Cini en el Centro cultural El árbol, ituzaingo 590, San Isidro.

Sábado 11 de octubre, 4 hs

Abducidos en Fiestas Pop de Salón, Salón Pueyrredón, Av. Santa Fe 4560.
Domingo 12 de octubre, 19 hs

Good time for dynacom, 107 faunos, Prietto viaja al cosmos con Mariano y Negro Moreno Dj set en Planet Music, Cabildo 853, esquina Lacroze.
Domingo 12 de octubre, 20 hs

Utopians en Unione e Benevolenza, Perón 1372.
Domingo 12 de octubre, 20 hs

Onda vaga en Scalabrini Ortiz 2278.
Domingo 12 de octubre, 21 hs

Dancing Mood en Niceto Club, Niceto Vega 5510, Capital Federal

Miércoles 15 de octubre, 22 hs

Les Mentettes en Le bar, Tucumán 422

Jueves 16 de octubre, 21 hs
Michael Mike en Marquee, Scalabrini Ortiz 666.

Jueves 16 de octubre, 21 hs
Los Capitanes del espacio junto a Compañero asma y Poseidotica en Plasma, Piedras 1856.

Jueves 16 de octubre, 21 hs
Vaqueros Paganos junto a Suspensivos Inflamables, Olfa Meocorde y Juana Chang en el Salón Pueyrredón, Av. Santa Fe 4560.

Jueves 16 de octubre, 22 hs

Verdeoscuro, Los Fusibles y Continum4 en XLR, Tribulato 499, San Miguel.
Jueves 16 de octubre, 22 hs
Camelar y Contacto en Francia en la Cigale, 25 de Mayo 722.



Ver agenda completa aquí.