Entrevista

/// IMPERMEABLES
"...para tormentas"

A mediados de marzo de este año, el Festival Código país que abriga las tendencias emergentes de la música y el diseño, llegó con su séptima edición, en esta oportunidad fue el turno de numerosos grupos que desde hace tiempo, se presentan en los escenarios independientes locales.Verdeoscuro, Vaqueros Paganos, Cosaquitos en Globo, Robot Zonda, Koolture, Fok Electropop e Impermeables son nuevas voces que de manera paulatina, refrescan el circuito musical independiente,donde últimamente los nombres son (frecuentemente), los mismos.

Música para tormentas”, (2008), es el primer material de Impermeables, integrado por Ale Lago envoz y guitarra, Fernando Panfil en guitarra, Diego Acosta en Bajo y Patricio Delarriva en batería.Sus comienzos son bastante reciente, y su formación es la misma: “Sólo que por ahí ahora tenemos un poco mas claro cual es el sonido que buscamos y hacia donde queremos ir musicalmente”.

Canciones directas de rock y pop alternativo” comentaba Ale Lago en entrevistas anteriores, tras hablar del contenido de sus canciones, pues en ellas buscan transmitir “un mensaje positivo”.
Música para Tormentas no tuvo demasiado retoque. Eran los temas que veníamos tocando en vivo, fuimos al estudio y grabamos eso, no hubo pre-producción, nos topamos con esa experiencia del primer disco, que salió bien, pero viéndolo a la distancia, pecamos de inexpertos tal vez. Pato y Fer habían entrado a tocar en Octubre de 2006 y ya en Febrero estábamos entrando a grabar el disco. El segundo disco si va a estar preproducido, de hecho estamos demeando todas las canciones para cerrarlas definitivamente y a la hora de ir al estudio solamente grabar sin pensar en arreglos extra y demás”, confiesa Lago mientras habla de su próximo disco previsto para el año que viene.

-¿Están produciendo nuevo material?
-Si, siempre estamos armando cosas nuevas, tenemos mas de 20 canciones nuevas que estamos presentando de a poco en los shows, la idea es tener 30 canciones y de ahí elegir 12 para el segundo disco, creemos que es muy importante la elección, estamos en una etapa de mutación musical desde el año pasado, metiendo algunas variantes, temas un poco mas fuertes, mas rock y menos pop, sin dejar de lado las melodías. Además estamos realizando el video de Música para tormentas.

-Estuvieron presentándose en muchos escenarios, en dónde les gustaría tocar …por ejemplo en CapitalFederal es circuito es bastante chico…
-La idea de la banda desde los comienzos es estar en todos los lugares donde se pueda, es lo quevenimos haciendo desde el principio, Capital está difícil, hay muy pocos lugares con tratos coherentes, hay que de alguna forma sobrevivir a eso también.

-Leíamos una crítica de su disco, bastante directa ¿Son atentos a las notas que escriben sobre ustedes?
-Somos atentos. Las criticas están bastante bien, salvo una que salió con alguna desconocida“doble intención”, de todas maneras esta bueno que se hable de Impermeables.

-¿Tienen proyectos independientes paralelos a Impermeables?
-Pato está de invitado en algunos proyectos, por ahora es el único.
Ale grabó un tema Con Ariel Fuzz X (Guitarrista de Telexx y Kuaker Doll) hace casi 3 años que habíasalido en el compi de Becuz zine (Mar del Plata) y que ahora salió en el tributo a Massacre.

Según Ale Lago, sus jornadas laborales de 8 y 9 horas diarias se vuelven más apacibles luego de escuchar mucha música: “Vitalogy de Pearl Jam, pero en el listado de Winamp sigue NOFX y después Nirvana, Bowie, Pixies, Ramones, etc. Y que viva la mezcla!”, finaliza.