Y no vamos a parar

Nicolás o Nicou Yonki es amigo de Underama y recientemente, tras militar en la música desde hace diez años como guitarrista de Ciudadano Toto, también en la agrupación Pb Teenz, y en su etapa solista como El Yonki, vuelve con un nuevo EP de cuatro tracks y un mix llamado Como Hank, a través del netlabel Black Fish discos.


“Paso todo el día como Hank, y la cosa va realmente Mal”, canta El Yonki en el primer tema y sintetiza de modo melancólico tal vez, las intenciones sonoras de su EP: “A veces podemos encerrarnos, solos o acompañados, estimulados de cualquier forma, algo que podría pasar en una historia de Bukowski, como Hank”.

Después continúa con Te Amo y el preferido de quien escribe: Te Acordás. “No me puedo evitar conjugar el verbo amar”, que con sus dos minutos de duración alcanza y sobra para re-escucharla. Se trata de canciones tranquilas, con un suave coro y sintetizador de fondo.

“No necesito” cierra el EP antes de presentar el remix de Como Hank, grabado íntegramente en Lanús, ciudad oriunda de El Yonki, quien relata cómo surgió la idea de su último trabajo: “El año pasado no estaba tocando mucho con Yonkis pero seguí haciendo canciones. Un amigo que tiene un estudio insistió en que vaya y moría por grabar pianitos, usamos sintetizadores antiguos, me divertí un montón haciendo eso” cuenta y agrega “el remix lo hizo un amigo que escuchó Como Hank y se ofreció a darle un poco de drum & bass”.

El Yonki - Como Hank (2010)

01- Como Hank.
02- Te Amo.
03- Te Acordas?
04- No Necesito
05- Como Hank (Javi Hank Mix).