~PORNO 3.0

Lo de encerrarse en un lugar oscuro ya no va más. El voyeur puede acceder desde una plaza o la calle en plena luz del día gracias al wi-fi. El porno está por todos lados y no se va a ir.

Años atrás, con la cara roja de vergüenza un señor solicitaba una película en voz baja en el mostrador.

La película la había elegido de una estantería elevada. En un rincón. Se había debatido durante un rato entre “El diablo en Miss Jones” con Georgina Spelvin o “Banana y Chocolate” de la Cicciolina, pero finalmente eligió una de Traci Lords.

La chica del videoclub le entrega el VHS sin rótulo y el señor avergonzado se retira.

Traci Lords sería suya por un día. O por los que quisiera siempre y cuando pagara la multa por día que se la quedara.



Hoy en día la escena es diferente.

Ya no hay vergüenza ni rincón alejado.

Internet, Revistas, TV abierta y Cable ofrecen diariamente su dosis de PORNO.

Existen dos tipos de corrientes dominantes en el porno actual.

Por un lado está el “CINE” y por otro lado el “GONZO”.

El CINE intenta “narrar” algo más allá de las escenas sexuales sin caer el lugar común de “mujer llama al plomero para que le arregle la pileta de la cocina, lo recibe en bolas y terminan revolcándose”

El GONZO son películas con sexo salvaje, duro y nunca jamás te van a contar por qué la pareja está haciendo lo que hacen ni cómo llegaron ahí.

La industria está volcándose hacia este lado.

Son más económicas y se pueden filmar en cualquier lado.

El CINE está mucho más zarpado, pero el GONZO va mucho más allá.



¿Cuánto porno podés aguantar?



Una película porno producida por un estudio dura en promedio 52 minutos.

El espectador norteamericano adulto pasa tres horas y 51 minutos cada día viendo porno por internet o en otro medio.

Los sitios porntube y youporn tienen el tráfico más alto de la red.


La revista Playboy sigue batiendo récords de venta en el mundo, como dato, la edición doble de enero/febrero 2012 con Lindsay Lohan desnuda a lo Marilyn vendió fue una de las más exitosas en años.

¿Cómo llegás a trabajar en el cine porno?
"Por curiosidad".

Así lo afirma con una carrera promisoria, Adrian B Long. Protagonista de varias películas como Cabin Retreat”, “Newcummers”, “Crazy for Cock” y “Open Bar”.

El actor canadiense se ha hecho en poco tiempo un lugar entre las estrellas del cine porno actual, aunque obviamente espera ansioso alguna oportunidad del cine “tradicional”.

Desde que filmó su primera participación en una cinta porno, nunca más “paró”.

Cree que es muy difícil hacer ver este tipo de películas desde fuera como un trabajo, pero quiere que se reconozca que detrás de toda película hay todo un esfuerzo que no se ve, desde la exigencia física, entrenadores personales, cuidados excesivos y la estética siempre sobre todo.

Para los actores porno como él, es muy importante permanecer en buena forma, haciendo ejercicio, principalmente cardiovascular, alimentarse correctamente, beber mucha agua, dormir bien, tomar sol y cuidar la piel.

Pero más allá de estos cuidados también hay un poco de ayuda “científica”. Ya que según Adrian, si no hay atracción con el compañero se apelará a otros recursos, los mismos que quizás se utilizan para mantener erecciones por horas eternas durante las filmaciones, Viagra o Cialis.

¿Cuál es la rutina de una estrella porno? Adrian se levanta muy temprano: “Empiezo con un buen desayuno saludable, voy al gimnasio y hago un trabajo específico e intenso, me ducho y ya estoy listo para ir con el equipo a rodar. Siempre llego con tiempo para que maquillaje y peluquería puedan hacer su parte. Si es una sesión de fotos (modelaje) me preparo yo y si es una escena o película también llego antes para hablar con mi co-estrella y el director”.

Y a la pregunta si luego de hacer una película sigue con ganas de estar con alguien, afirma que "sí".





La industria habla de la industria


Toby J Morris es director de marketing de Raging Stallion Studios & Falcon Studios, dos de los más grandes de películas gay nos cuenta el proceso de marketing de una película porno: “La pornografía es un mercado muy específico y es más fácil porque una vez que se establece una audiencia, los fans son muy leales y están interesados en la mayoría de todo lo que usted produce. Luego se pone manos a la comercialización a grupos específicos dentro de la audiencia. Tenemos diferentes líneas de vídeos como Fetiche, Duro, Bang Monster y Jocks para nombrar unos pocos. Las líneas atienden a diferentes audiencias. La parte difícil del marketing del porno es encontrar nuevas maneras de introducir a nuevos consumidores".

Relacionado con este punto los pósters o artes de tapa de las películas cumplen un punto esencial: "Nosotros siempre tratamos de poner a los chicos más populares en las portadas, porque si a los fans les gustan un determinado modelo, quieren ver todo lo que hace”.

-¿Qué es lo que nunca aparece en la tapa / cubierta de una película porno?


-Esto depende de la línea de videos. Por ejemplo, Falcon tiene una imagen de marca específica, y es probable que nunca ponga nada demasiado extremo en la portada de una película. En otras marcas como Raging Stallion es probable ver cosas más extremas

- ¿Es mejor insinuar que mostrar?

-Pues bien, al igual que la portada de una revista, la portada de una porno vende lo que hay dentro, lo que el cliente va a ver. Por lo tanto, es importante que se obtenga el interés del cliente con la portada. Creo que los clientes han sido entrenados para ver los modelos en la parte frontal y luego buscar en la parte posterior de las tomas de acción para ver si es algo que realmente quieren comprar.

Al igual que Adrian, Toby nos responde sobre el punto de lo mal visto que está el porno “Creo que la pornografía está mal vista en general, por personas muy conservadoras que tienen temores acerca de sus propios deseos y fantasías. Creo que esto está ligado a muchas cosas, sobre todo la religión. Las personas que se oponen vehementemente contra la pornografía sienten que anima a la gente a ser ‘cachonda’ e ‘insegura’, que alienta la mala moral. El porno permite a la gente explorar sus fantasías y cumplir con sus deseos, de alguna manera, que es una cosa sana. También proporciona un lugar donde la gente puede aprender más acerca de lo que otros hacen sexualmente y, finalmente, ampliar sus horizontes y ser más sexuales, que es parte de una vivir una vida plena".


EL PORNO COMO FICCIÓN


Primero Californication nos trajo a un escritor sexaholic con muchos problemas de relación, y a principios de los ’90 con Real Sex de HBO nos acercamos a la industria del porno desde la pequeña pantalla.

Pero desde hace unos meses Argentina tiene su propio programa relacionado a la industria en el prime time.

Condicionados” (miércoles por El Trece) cuenta la historia de un matrimonio venido a menos que en los años ochenta dominaron la industria de la pornografía.

El cambio de siglo los desorientó, pero con una estructura empresarial familiar se reinventan y, miserias mediante, logran seguir viviendo del sexo.

Soberbias actuaciones hacen de “Condicionados” una de las apuestas más interesantes en la ficción actual.

Con capítulos auto conclusivos, que si bien tienen relación con los anteriores, pueden ser vistos individualmente.

Soledad Silveyra como Lorna, la poderosa referente sexual argentina y Oscar Martinez como Dickie Cocker, el director de todas sus películas, son los protagonistas de una historia de un matrimonio en crisis, simil “TRATAME BIEN”, pero más crudo.

A la dupla se le suma otra ex estrella porno “DARLING” (Leticia Brédice) quienes en cada capítulo cierran historias de ambición y decadencia en la argentina Kirchnerista.

Completan el elenco Julieta Zylberberg, Guillermo Pfening, Angela Torres, Favio Posca y Bárbara Lombardo.

Dirige Marcos Carnevale.

Por Rolando Gallego.
Edición e Imagen: Ale Muñoz