NUEVAMENTE EL EMERGENTE

Se viene la cuarta edición del Festival Ciudad Emergente que hace las delicias del público ávido de eventos con esta clase de contenidos. Es cierto que muchas veces se repiten los mismos nombres y que hay bandas que hace años que se las considera emergentes. Ese detalle no impedirá que disfrutemos de las excelentes presentaciones de artistas de variado tipo, y eso siempre es motivo de alegría. Por nombrar a algunos, se podrá disfrutar de los shows de Las Amantes (la flamante banda conformada por María Ezquiaga, Coni Cibilis y Jimena Lopez Chaplin), Juan Jacinto, Alika, Alvy Singer Big Band, Miss Bolivia, Humo del Cairo, Eruca SativaLeonchalon... Lo que demuestra la heterogeneidad de estilos musicales que pasarán por cada uno de los 4 escenarios.

Además, como ocurre desde sus primeras ediciones, habrá proyecciones de cine y espacios destinados al arte callejero, la moda, la lectura y el arte digital (que suele hacer las delicias de los asistentes por su interactividad). Este año, además, se suma un nuevo espacio destinado a ese género teatral tan popular hoy en día como lo es el stand up. 

Es cierto que hay cierta sensación de que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intenta tapar su escasez de políticas culturales con festivales de este tipo (súmese el BAFICI, el BAFIM, etcétera.). Aún estando de acuerdo con esa idea (que da para un debate mucho más largo), la mayoría nos disponemos a disfrutar de las presentaciones de muchos artistas que, de otra manera, costaría ver en un mismo día y un mismo lugar, a la vez que disfrutamos de diversas exposiciones. 

La agenda detallada día por día se puede ver en la página oficial del festival:

Aquí compartimos una muestra de algunos de los sonidos que se podrán escuchar desde el 16 al 20 de junio en el Centro Cultural Recoleta.



Por Celeste Lera