RITMO REPUBLICANO

Ok. Desde la semana pasada Buenos Aires, sus alrededores y casi todo el país atraviesa una ola de frío que nos persigue por doquier y salir de casa es una tarea  sólo para valientes.

Mientras tanto en el viejo continente es primavera y muchos argentinos estuvieron allí para asistir al festival Primavera Sound en Barcelona y ver a los platenses de El Mató a un policía Motorizado y los chicos de Onda Vaga.

Con un line up internacional de lujo y la presencia de varios músicos latinoamericanos, descubrimos un lindo hallazgo made in España: Reina Republicana. Y el parangón de la música con el verano no es al azar porque este cuarteto compuesto por Alberto Gurbindo, Iñigo Maya, Israel Medina y Amaia Tirapu derrama canciones cuya frescura nos recuerda a la primavera y un pasaje por una variedad de ritmos como el pop, el bosanova y el rock entre otros. Al menos eso puede leerse (musicalmente) en su demo editado en el 2010 y los cuatro tracks que lo integran: Clonidina, La reina, Mar diamante y Verano.

Por Yanina Fuggetta



Reina republicana - clonidina by underama