SIAMES, EL PRIMER DISCO DE LOS HERMANOS MCKENZIE

Hace un mes adelantábamos la primera canción de lo que sería el disco debut de Los Hermanos McKenzie, hoy ya podemos escucharlo completo. Siamés no decepciona en ningún momento: desde la especial Baile Fantasmal hasta la acústica y dulce De los días, con el particular sonido que le imprimen la voz de Cecilia Czornogas e instrumentos como banjo, trompeta y bombardino.

Ritmo, percusiones, teclados y melodías pegadizas con altibajos intepretadas por los cinco integrantes de la banda, Eric Brown, los hermanos Nacho y Cecilia Czornogas, Daniel Digon y Marina Pérez, a los que se sumaron para la ocasión nada menos que ocho músicos invitados que aportaron sus propios ingredientes (mandolinas, cellos, acordeones, timbales...) al ya de por sí particular sonido de la banda.

A todo esto se agregan letras que hablan de festejos espectrales, bailes compartidos, la lluvia, acompañando perfectamente al sonido de la banda que parece venir de otra dimensión. 

Para disfrutar completamente la experiencia, se puede escuchar en vivo a Los Hermanos McKenzie  presentando su disco todos los jueves de octubre a las 22 en el Club Cultural Matienzo (Matienzo 2424), con diferentes artistas invitados.

El disco se puede escuchar completo en: loshermanosmckenzie.bandcamp.com, aquí compartimos el segundo track: Tengo.



Por Celeste Lera