TEMPORADA DE TEATRO EN LA ESCUELA METROPOLITANA DE ARTE DRAMÁTICO

Comienza la Temporada de Estrenos en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). ¿Qué significa esto? Que cualquier espectador interesado puede acercarse a ver los trabajos de fin de año de los alumnos de segundo año de la carrera de Puesta en Escena de la EMAD. Hasta fines de diciembre, cada fin de semana se verá una obra teatral elegida y dirigida por un estudiante, con funciones de viernes a domingos y entrada a la gorra.

Algunos de los autores más elegidos por los alumnos de la EMAD son Tennessee Williams, Griselda Gambaro y Rafael Spregelburd, entre muchos otros. Así, podrán verse más de 20 obras, autores y visiones diferentes de acá a fin de año, en la sede de Jufré 141. Es una buena oportunidad para disfrutar del trabajo de muchos artistas que en los próximos años veremos trabajando en el circuito porteño.

Este fin de semana podrá verse La marquesa de Larkspur Lotion, de Williams, dirigida por Soledad Schenzle, con funciones el viernes a las 21, el sábado a las 20 y el domingo a las 18, y Nosferatu de Griselda Gambaro, dirigida por Fabián Ramírez, el viernes a las 20, el sábado y domingo a las 19.

El próximo fin de semana se presentará Las riendas de Santiago Gobernori, con dirección de Marina Kryczuk, y La cortina de abalorios de Ricardo Monti, dirigida por María Moggia.

La EMAD es una institución que depende de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y tiene sus orígenes en un curso de teatro vocacional para adolescentes implementado como extensión del Instituto Labardén. Este curso, a pedido de la comunidad educativa, pasó a transformarse, en 1965, en la actual Escuela. Algunos de sus egresados son destacados artistas de la escena teatral local, como Viviana Tellas, quien ha dirigido el Rebenque Show y fue fundadora del Centro de Experimentación Teatral de la Universidad de Buenos Aires, entre muchos otros hitos de su trayectoria.

La oferta completa de la temporada de octubre, y algunos títulos que se presentarán en noviembre y diciembre, se puede ver en el boletín de la EMAD: www.laemad.com.ar/Novedades.pdf

Temporada de Estrenos, Escuela Metropolitana de Arte Dramático
Jufré 141, C.A.B.A.
Entrada a la gorra.

Por Celeste Lera