CONOCEMOS SONIDOS

Ok, arrancamos esta segunda quincena de 2012 con tres recomendaciones que nos llamaron la atención, algunas nuevas, otras no tanto, pero no por ello las dejamos afuera. 

Karaokam Mekong

Andrés Nusser, el vocalista de la agrupación chilena Astro, lanzó su más reciente EP de su proyecto paralelo Karakoram - Mekong bajo el mismo nombre y disponible en Soundcloud.

Se trata de cuatro tracks editados por el sello BYM Records, que se vertebran en una línea similar a la de su banda: cuatro canciones cimentadas bajo la más pura psicodelia.



Karakoram-Mekong // MEKONG EP by karakoram-mekong


Animales superforros

Su nombre nace de un juego de palabras de las palabras Superfurry Animals.

Pop acendrado y sonidos folklóricos andinos se cuelan en esta agrupación argentina comandada por Ezequiel Silvapobas, Franco Peralta, Juan Tortarolo y Jorge Jaramillo.

Lo autóctono y lo moderno  a través de las guitarras y los leves sintetizadores -entre otros instrumentos- se entremezclan en su EP Coplas (2011). Folk latinoamericano con mucho para ofrecer.




Los Animales Superforros - Coplas (2011) by los animales superforros


Matilda Manzana

Lo conocimo a través de los elegidos de la artista mexicana Gaby Cepeda, recientemente entrevistada en Underama.

Matilda Manzana es Oscar Rodriguez, un músico oriundo de México que elabora sus propios temas o hace covers de sus grupos preferidos, inclusive de los locales  El otro Yo.

Hay pop, hay folk, hay psicodelia. Hay de todo, y vale la pena descubrirlo. Su EP Trópico de Álgebra da cuenta de ello.








Trópico Del Álgebra by MatildaManzana




Por Yanina Fuggetta
Edición fotográfica: Ale Muñoz