DIRIGIBLE: MÚSICA DE CÁMARA CON LA IMPRONTA DEL ROCK

La banda de música instrumental Dirigible presenta su segundo trabajo discográfico titulado Judo. En él podemos encontrar 10 temas compuestos por Diego Fagalde, quien comentó a Underama que "el carácter de este álbum muestra una impronta un poco más roquera sin dejar de lado el color camarístico del ensamble".

La formación actual de la banda está compuesta por ocho músicos: Martín Fernandez Batmalle en guitarra eléctrica FX, Lucía Yanzon en violín, Paula Taboadela en cello, Diego Golszein en contrabajo, Juan Kiss en clarinete, Misael Parola en saxo alto, Gonzalo Braz en claron, Marcela Muollo en cello y Diego Fagalde en guitarra criolla. A ellos se sumaron diferentes músicos invitados para la grabación del disco, que parece haberles llevado muchas noches de trabajo a todos los involucrados. "Todo el proceso de grabación, mezcla, mastering y fabricación llevo un año. Fue grabado en muchos lugares, pero principalmente en el estudio POGO", así relata el líder del grupo el detrás de escena de su nueva creación.

Las piezas que componen este Judo son alegres, enérgicas y pueden llegar a transmitir toda una experiencia sensorial (dependiendo del grado de conexión del oyente con las melodías). Tal como lo advierten los mismos integrantes de Dirigible: "Cada canción trae en su interior un dispositivo para cambiar la percepción de la realidad".

La presentación del disco llegará en marzo, mientras tanto se consigue pidiéndolo por mensaje privado en el Facebook de Dirigible www.facebook.com/profile.php?id=100001349708928 o por mail a diefagalde@hotmail.com. Una "vista" previa de tres temas se puede escuchar en: dirigible.bandcamp.com

Aquí compartimos Venancio, uno de los tracks de Judo.


Por Celeste Lera