ELEGIDOS POR MARTIN BROSSARD

Hace tiempo que vengo fichando su muro del famoso Facebook, y la verdad puedo decir que tiene un paladar exquisito a la hora de elegir música.

Es que es muy difícil encontrar en medio de una jungla de mensajes, que viene y van, que viajan a megabites por segundo, un reflejo musical como el que tiene Martín. Dentro de lo poco que conozco al Sr. Brossard y lo mucho que pude stalkear a través de las redes, tenemos una compatibilidad musical fabulosa.

Es por eso que decidí tomar las riendas y presentarles a mi contacto de Facebook: Martín Brossard. 

  -¿Qué cosas te apasionan?
Música-Cine-Libros-Periodismo. De ahí me multiplico a todo lo demás. Recuerdo en la pre-adolescencia quedarme horas de invierno sentado en la alfombra leyendo el librito del cd que sonaba poniendo toda la ilusión del mundo, la tele encendida pero muda, el teléfono cerca, las revistas desordenadas, los oasis de golosinas…bueno, ahora todo eso no ha cambiado mucho, aunque internet lo conjuga con otra comodidad.

Y si hago que la Música lidere la lista bonsái es porque tiene esa habilidad íntima de transmitir en letra y sonido cualquier pincelada: lo que te pasa, lo que no te pasa, los lugares, las revoluciones personales, las chicas, lo inaudito, todo, todo y todo. 

-¿En este momento en qué te encuentras trabajando?
Estoy en una agencia de noticias, en la sección Espectáculos, no sé hasta cuándo (la incertidumbre no me mata). Eso de manera oficial y remunerada. En la nube de la web hago www.congamag.com con unas chicas amigas: es nuestra agencia de noticias musicales. También publicamos entrevistas cada tanto. Pero más en solitario menté hace un par de años Puna Punch (www.facebook.com/PunaPunchOficial), primero como un trío punk, luego como una Pyme de canciones electro-indie-desprolijas. Seguramente en los próximos meses edite un segundo EP, ya traicioné varias fechas de ‘entrega’ pactadas conmigo mismo. Sin embargo, esta vez no hay apuro. No quiero cometer los mismos errores, quiero cometer otros.

¿Cómo conviven en tus proyectos / trabajos?
Si mis proyectos no tienen ni un mínimo coqueteo con mi trabajo, o viceversa, sufro bastante. Cuando hacía lo que no me gustaba era un zombie melancólico. Entonces ahora intento por todos los medios que ‘proyecto’ y ‘trabajo’ gusten uno del otro, que se atraigan, con algo de histeria si es necesario en el preámbulo o en el transcurso, todo bien, eso a veces anima el devenir. 

-¿Qué tipo de música escuchás? ¿Cuáles son los géneros que más te atrapan?
Todo lo que abarca el rock promiscuo, sus derivados, sus influencias, todas sus calenturas me vienen bien… principalmente esa tradición por la canción popular. 

-¿Cuáles son los tres discos que escuchaste recientemente?
Le doy play a 4 o 5 discos por día, depende del ánimo y del trabajo que esté haciendo, sin contar con los videos que chequeo, los singles / estrenos, los adelantos, etc.

En fin, te nombro cuatro, algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul: The Smiths - “The Sound Of The Smiths” / Atlas Sound - “Parallax” / Richard Hawley - “Lady's Bridge” / La Casa Azul - “La Polinesia meridional”. Y sí, me caso todos los días con ella.




¡Muchas Gracias Martín!

Por Ale Muñoz
-

¡YAPA!