MÚSICA Y POESÍA EN EL SUR

Mientras que en la gran ciudad se proliferan los eventos culturales, el Gran Buenos Aires no se queda atrás con una amplia oferta dedicada a la actividad artística, que crece día a día. Desde el circuito oficial (municipal o provincial) e independiente, siempre hay opciones de lo más interesantes. 

Encuentros al aire libre, piezas teatrales para disfrutar, conciertos de rock y la lista continúa. Tan sólo hay que saber mirar y buscar, y por qué no, cruzar la General Paz, animarse al tren y pisar territorio conurbanístico.

En esa búsqueda nos topamos con el ciclo Poesía y Rock  este viernes a las 19 y el tercer viernes de cada mes durante todo el año,  en el Centro Cultural “El telégrafo”, (Alem 275), en Monte Grande, Esteban Echeverría. Se trata de una propuesta para difundir la obra  escritores jóvenes que durante todos los viernes de marzo  recitarán sus poesías y otros trabajos, junto a grupos musicales.

Tres escritores que pisan fuerte en la literatura argentina participarán de la fecha: Juan José Burzi, Nicolás Alonso y Rodrigo Conde. En movimiento constante, los tres siempre estuvieron vinculados a las letras. O mejor dicho la escritura se adueñó de su espíritu. Juan José lanusense y profesor de inglés, publicó libros de cuentos como Miedo a la Oscuridad (Editorial Estrada, 2005), Tres Mundos (El escriba) y Un Dios Demasiado Pequeño (Edulp, 2009). Nicolás se abocó al teatro, participó del ciclo “Viajera Visita”, en la Casa de la Lectura de la Ciudad de Buenos Aires y escribe como colaborador de literatura en la revista NAN. Rodrigo, periodista y escritor que colabora para medios de Argentina y España y publicó su libro de poesías on- line. No estarán solos, los acompañaran el grupo Soldaditos Rock. A la agenda...


Por Yanina Fuggetta