TWITTER ARGENTO


o de @rialjorge @sebadecaro @psirven @laubfal @AnamaFerreira @cfkargentina @matiildaxd @drapignata @clementedeviaje y otros twitstars

Es curioso.
El mundo de twitter genera estrellas.
Estrellas que entienden la lógica de esta red social.
Que hacen del comentario breve, sincopado, irónico y cínico, una celebración del lenguaje y la originalidad.
Y explotan e identifican nuestro costado más bizarro.
Y otras estrellas que están estrelladas. O que se estrellan.

A los fenómenos les damos follow, les faveamos algún comment o directamente le damos RT (para los que no están al tanto en esta red, lo que hacemos es SEGUIRLOS, PONER COMO FAVORITO ALGUNO DE SUS COMENTARIOS o directamente COMPARTIR con todos nuestros SEGUIDORES un comentario que nos pareció divertido/gracioso/atinado/etc.).

Ahí estoica surge @matiildaxd, mala, mala, mala, pero capaz de reconocer dentro de las miserias la posibilidad de construir un discurso original que ya tiene muchos imitadores y detractores, o la @drapignata, la fascista mujer temperamental, amante del discurso castrense y de la teoría de los dos demonios. Y hay otros favoritos también como @lachicasabrina (con su humor naif y sus errores ortográficos) @mic_y_mouse (aforismos de la nada misma, simil lógica de vida a lo Seinfeld, sus mejores tweets ya fueron compilados en un libro).

Porque es en las twitstars en donde el @twitter ARGENTO encuentra la interacción más honesta.

Del otro lado tenemos otro grupo, el de “famosos” o “estrellas estrelladas” de distintos ambientes profesionales, como @sebadecaro y @clementedeviaje (Clemente Cancela), quienes tienen que agradecernos el estar en algún medio de comunicación, o periodistas @psirven (Pablo Sirvén) y @laubfal (Laura Ubfal) que si bien utilizan como soporte y posibilidad de difusión de sus programas/medios/notas/consumos y hasta exponen datos e imágenes de su vida personal, no se les puede decir nada que contradiga sus VERDADES.

Este pequeño grupo construye tweets cual verdades ontológicas. Todo lo que dicen es EL parámetro. Y a la primera de cambio o contradicción te bajan el pulgar.

Ahí está @sebadecaro, otrora actor, recientemente coronado “MEJOR PANELISTA DE LA TV” por su intervención en los debates de GH, quien de la crítica hace su profesión (en programa al aire ayer criticaba a Tomasito Suller, uno de los participantes del programa Gran Hermano por su voz de “pito”, por ejemplo) pero no se banca que se le diga GORDO, aunque cada vez esté más inflado y mete un BLOCK. ¡¿Qué nos haría Lanata?!

O @clementedeviaje (Clemente Cancela), ex notero de CQC, hoy conductor de radio y “Trash Researcher” como define en su bio de @twitter, quien ante una crítica negativa a su trabajo, por cierto cada vez en mayor decadencia, directamente insulta en 140 caracteres y luego BLOCK.

Y que tanto de @psirven  (Pablo Sirvén), el secretario de redacción, quien hace unos años encontró en la construcción de un discurso anti K la veta para promocionar sus libros sobre, oh, oh PERONISMO y también algunos análisis (por cierto excelentes) de TV y frente a la defensa de un programa (GH)  y su conductor por ese entonces (@rialjorge) el insulto, el DM agraviante y luego el BLOCK es la metodología de acción para eliminarnos de su vista. Es que antes que @rialjorge (con una cuenta en twitter valuada en medio millón de pesos) condujera GH, para Sirvén el programa era un fenómeno y participaba de paneles analizándolo (VER: www.lanacion.com.ar/906457-breves) y luego una basura (cruce con Rial en Twitter www.ciudad.com.ar/espectaculos/78108/la-dura-pelea-entre-jorge-rial-y-pablo-sirven). Bipolaridad periodística.

Otra que también se maneja así es @laubfal (Laura Ubfal), periodista de espectáculos y panelista de algunos programas de TV, quien hace unos años hacía junto a Angel De Brito el excelente LA LINTERNA en la TV Pública y hoy frente a la afirmación por twitter de su apodo “LaMUBFAL” o de su asombroso parecido con “JOHNY ALLON” se enoja y BLOQUEA.

Y también @anamaferreira quien frente a la pregunta de por qué sigue hablando mal el idioma, luego de vivir 8 mil años en el país se enoja y bloquea… tendría que aprender de @ingridgrudkeok quien frente al mismo enunciado se rie y pide disculpas.

El block funciona en twitter como el  envío al inconsciente en la vida real. Lo bloqueo, no lo veo más, no me interesa ( así lo entienden los anteriormente mencionados y hasta @cfkargentina ), ya desapareció de mi vida, cuando lo rico e interesante de la red social es la posibilidad de interactuar como nunca antes, con sus “adeptos” y también con los que no lo son.

Consejo.
Humilde.
Muy.
Sean más @matiildaxd  y @drapignata y menos “verdades absolutas”.
Acepten una crítica.
De ella se puede construir y mejorar.
O no.
Pero bloqueando no llegan a ningún lugar.
Sólo se rodean de la gente que los halaga, que los adula.
Que les venden “El diario de Yrigoyen”.
Que les dicen lo lindos, flacos y sabios que son. 
Así no.
Con el elogio, no.

Por Rolando Gallego

Edición fotográfica: Ale Muñoz