FIN DE SEMANA: LOS DISCOS DE FIESTA

Hace rato que venimos escuchando hablar de cómo el disco está muriendo. Así las cosas, este fin de semana tres discográficas -que supieron adaptarse o nacieron en conjunto con estos nuevos tiempos- celebran junto a sus artistas en sendos festivales disqueros en los que reúnen a un puñado de artistas que representa el estilo de cada netlabel. 

Acá va la información de las fiestas (en orden cronológico):

FIESTA VIERNES SANTO - VIERNES 27 DE ABRIL

Sadness Discos Group (SDG), el longevo sello discografico que desde 1996 se dedica a la difusión del arte independiente, estrena un nuevo ciclo en el Lado B de Niceto Club (Humboldt 1356 - CABA) llamado Viernes Santo, Santificarás las Fiestas. Según los organizadores, "es una propuesta mística, provocadora. Una invitación a entregarse a la experiencia extática de la música y la luz".

Este viernes 27 de abril a la medianoche tocarán FURIES, EL FESTIVAL DE LOS VIAJES, Nico B (Levitar), Moon-Ra (Vértigo), Hakinen (Dietrich), Sagat (Furies) y El Príncipe de las Arenas (SDG).

La entrada es de $20 hasta las 02:30 enviando mail a lista@sadnessdiscos.com.ar o marcando asistiré en el evento de Facebook.





FESTIVAL DEL FUEGO II - DOMINGO 29 DE ABRIL

Fuego Amigo Discos realiza la segunda edición del Festival del Fuego que describen como "una conjunción de solistas y grupos del sello, la amistad misma en formato de multievento, eventual y para siempre". La cita es el domingo 29 de abril a las 21 (recordemos que el lunes es feriado) en El Emergente (Gallo 333, CABA).

Van a tocar TOBOGÁN ANDALUZLA PRACTICA DE LAS LLAMASLA BANDA EN BUSCA DE LA ORIENTALLOS DIASGASTON MASSENZIO. Y podremos disfrutar de las lecturas de NICOLAS CASTRO, JUAN MANUEL STRASSBURGUER, la musicalización a cargo de NICO YONKI (The Quindimils), DIEGO ACOSTA (La Mala Vida) y las ferias Chingolo Records, MiniTienda de Discos de FAD, Mi Ex-Guardarropas, Vanila Martinez.

Todo ello al módico precio de $15 + Cd Mixtape Fuego Amigo Discos a los primeros.

Evento en: www.facebook.com/events/378673618832119

Por Celeste Lera y Yanina Fuggetta