MP3 DOS

Hola. Aquí estamos nuevamente con la segunda parte de aquellas canciones que recibimos virtualmente y que hoy salen a la luz en este día frío frío, y qué mejor que pasarlo con música. Aquí están, ellas son:
“El amor en tiempos de call center” podría ser el título de algún cuento corto sobre la fugacidad las relaciones, las intermitencias, los sentimientos y el amor en tiempos modernos. La imagen que acompaña esas palabras da cuenta de ello: En la calle rodeada de la rutina diaria, entre transeúntes y celulares, irrumpe una pareja besándose. Ese concepto de amor  y de “amor fragmentado” le permitió al cantautor León Rogani elaborar este disco compuesto por tres canciones folk y pop lanzadas en 2011 y para descarga gratuita on line.


Su trabajo fue incluido en el compilado “Cancionero Azul”, un espacio iberoamericano para la música independiente y junto a Nano Etxarren en bajo, y Emiliano García en coros y percusión, León prepara el editar el volumen 2 del “El amor en tiempos de call center”.





Gastón Massenzio

A través del sello Fuego Amigos discos, nos enteramos de que el platense Gastón Massenzio nacido en el 83, es artífice musicalmente de variados estilos. Desde lo experimental casi instrumental de su disco Las Formas junto a las canciones Tiempo, Postmo y I know what you think (la única que tiene una letra corta), hasta un fecundo tributo al querido Elliott Smitth y la intimidad que rodea a su EP LYD, editado también por Fuego Amigo Discos y grabado en los primeros meses de este 2012, en Sonorico Estudio.

El cantautor se prepara mientras tanto, para el lanzamiento de su primer material en los próximos meses.









The Quindimils


Si algo queda claro sobre el alcance de las redes sociales en cualquier proyecto musical de hoy día es el impacto: Una estrategia de difusión no es infructuosa si en tu mente , distintos nombres resuenan casi por analogía  junto a libros, letras de canciones, bandas, escritores, publicidades etc.

#Quilombo y #Tolueno son dos tópicos perfectamente asimilables a The Quindimils a y su existencia on line. Pero no todo queda ahí, se trata de  una agrupación del sur de Buenos Aires formada por Nico Yonki, Brian Forget y Mambo que tras un largo "caminar" musical, confluyeron en su proyecto electro pop y de lectura 8bit, que culminó en un disco en vivo llamado "La caravana de la lealtad", grabadodurante las distintas presentaciones  de los chicos por distintos espacios culturales.

El disco puede descargarse aquí, y además sus canciones se encuentran disponibles en su soundcloud.









Por Yanina Fuggetta