AVI~ chairlift, gossip & woodkid

El dúo norteamericano Chairlift tiene sede en Brooklym, NY. Llevo cuenta de su existencia desde el 2009, pero lo que importa es que han lanzado un excelente segundo disco: “Something” (Columbia/Young Turks, 2012). Y como no podía ser de otra manera, los neyorquinos que manejan la estetica ochentera a la perfección, decidieron que el primer single “Amanaemonesia” tenga su video clip propio, dirigido por Caroline Polachek and Tom Hines. Pero, ¿Qué es lo que lo hace particular? Yo creo que los movimientos coreográficos que logra Caroline, el continuo subtitulado; y un detalle no menor, la calidad de imagen VHS bien definida.





~

Gossip - Move in the right direction (A joyful noise - 2012) posiblemente no sea uno de los mejores video de Beth Ditto pero sí el más divertido. Lo particular del clip es que se respeta estrictamente la paleta: blanco, negro y rojo, una atmósfera que recrea los años 90 y un trabajo coreográfico da como resultado un buen trabajo logrado por Price James.





~

Yoann Lemoine lo hizo de nuevo, Woodkid estrena video nuevo de la mano de este experto de las artes visuales. No solo el track es hermoso, sino que parte de los movimientos de cámara, el monocromo, el slow motion, alturas y caidas, persecución, adrenalina; hacen de “Run boy run” una preciosa pieza cinematográfica.