MAR INDEPENDIENTE

Con una muestra más reducida que su pariente porteño (70 películas), pero con la inclusión de la rechazada por el 14° BAFICI “ Tierra de los Padres” de Nicolás Prividera, arranca hoy en la Ciudad de Mar del Plata el 8° Festival de Cine Independiente de Mar del Plata (a partir de ahora MARFICI).

El festival se extenderá del 12 al 19 de mayo y las salas que en esta oportunidad estarán afectadas serán Radio City, Roxy y Melany.

La muestra destacará la presencia de varios filmes vistos en el reciente 14° BAFICI como “La Casa”, “Buenas Noches, España”, “Accidentes Gloriosos” y películas como “En Llamas”, “Mondialisation, volence ou dialogue” y “Sibila”.

En la sección Documentales en competencia se verán “El mocito”, “Playing against the time”, “Anna Pavlova lives in Berlín” y “Papirosen”.

El MARFICI además homenajeará al cineasta y antropólogo francés Jean Rouch con una retrospectiva de algunos de sus filmes (“Yo, un negro”, “La caza del león con arcos y flechas”, “Poco a poco” y la más reciente “Mosso Mosso” ).

El festival también albergará seis historias disímiles entre sí, como lo son los relatos de una oficinista emparentada con un ladrón que en conjunto robarán una empresa (“Cada viernes Sangre”), una mujer que quiere reencontrarse con Dios (“Extase”), una joven atropellada que termina en el mundo de Alicia pensado por Lewis Carrol (“Malice in Wonderland”), la búsqueda de Tarkovsky (“Meeting Andrei Tarkovsky”), una joven universitaria que acepta venderse para salir de sus apremios económicos(“Mes Cheres Etudes”) y una dupla encerrada en un ascensor(“The Lift”).

Estas narraciones fueron agrupadas en el Ciclo de Cine Inusual, programado por Silvia Romero y Fabián Sancho, ciclo que intenta mostrar, además de independiente, un cine poco presentado y el que más intenso se ve.

El 8° MARFICI rompe las olas del otoño marplatense con el mismo espíritu que el BAFICI, pero enmarcado por el inmenso y profundo mar.