AVI~ chromatics & m83

Chromatics. Si no conocés Chromatics primero habría que consultar Wikipedia. Es una de las mejores bandas que viene sonando desde el 2001 y aunque personalmente no la sigo desde sus comienzos, doy fe que su tercer álbum de estudio “Night Drive” suena de lo mejor, tiene unas mezclas de indie rock e italo disco que lo convierten, en lo personal, en uno de los mejores discos del 2007.

Chromatics siguió creciendo, escupiendo EPs por doquier, hasta que se organizaron editaron “Kill For Love” el pasado Marzo, un discazo donde tenés de todo para elegir: dream pop, post punk, synth pop y un toque de indie rock.

Es un elegante disco del que seguramente escuchaste hablar. Últimamente se preocuparon por darle vida visual, que transgreda el sentido auditivo. Por suerte existe una persona que se llama Alberto Rossini, el director del video “These streets will never look the same”, lanzado hace días nada más. Un video en BYN filmado por lo que sé en las calles de Mexico y Montreal, como siempre la edición respeta la multiexposición de capas, la intencionalidad de las luces que crenean un movimiento para que cada beat tome protagonismo.

Aunque no es mi video favorito, voy a compartir lo que me pareció un excelente trabajo de Rossini: “Lady”. La fotografía está constantemente cuidada, los recursos que utilizan son bastante conocidos por todos en videos anteriores, pero el detalle y el hilo conductor de este director lo hace en el fílmico que utiliza para rodarlos.





~

M83. A contraluz nacen los primeros minutos de “Outro” que es el último track del álbum “Hurry up! We’re dreaming”. Cuenta la historia de una señorita que nace en el espacio exterior, con lo cual vamos a ver mucha galaxia, muchas luces de colores, movimientos raros de cámara, lásers y figuras acuáticas.

El video clip fue dirigido por Jeremy Searle y Josh Franer, y la cara bonita en cuestión es la de la actriz Kara Jones quien es perseguida por entes extraños, no sé bien para qué fin.

De todas formas fue una muy buena estrategia para dar comienzo a lo que le siguió: “Reunion”, el video que hace unos días presenciamos a traves de internet dirigido por Fleur & Manu. Es uno de los temas favoritos por los seguidores de M83 en el que se ven pibes super evolucionados y super luminosos. La historia tiene un final feliz, al menos de eso podemos estar seguros si de dream pop se trata. Hay una especie de combate a través de fuerzas energéticas, una pibita controlada por un aparato, el bien siempre triunfa y todos se reúnen en una…¿iglesia? Muchos efectos especiales, yeah yeah yeah, logran una atmósfera tipo cuentito de hadas, pero de ciencia ficción.





-
por ale muñoz