Elementos periódicos: "Nuestra idea no es competir, es compartir"

Inauguramos la sección de diseño en Underama con una linda entrevista a las chicas de Elementos Periódicos, creadoras de una marca de hermosos bolsos multiuso que vamos a sortear para que puedan tenerlos. ¿Cómo hacer? A leer esta interesante nota y conocer un poco más. Bienvenidos.


Lala y Maru son dos amigas con muchas ideas que se juntaron para dar vida a Elementos Periódicos, una marca de bolsos de diseño independiente que si bien nació hace poquito tiempo, tiene unos modelos agradables y modernos. “Maru es Diseñadora de Indumentaria, tiene su propio taller donde hace magia con sus maquinas de coser y ceba unos mates con cascaritas cítricas riquísimos y Lala estudia Medicina y no puede estar quieta, le falta muy poquito para recibirse – y que al estar más tranqui con el estudio y las guardias- se fusionaron para emprender. Nos divertimos, nos movemos y esa es la idea, aprovechar productivamente nuestros ratos libres haciendo Elementos Periodicos”, nos cuentan las chicas.

- ¿Qué es para ustedes elementos periódicos?
- Elementos Periódicos para nosotras es un emprendimiento con empuje y proyección. Inspiradas en las necesidades de todos los días, que nos mantiene activos, hombres y mujeres que vivimos una vida dinámica y nos gusta lucir algo lindo, somos detallistas pero a la vez cómodos. Es un placer poder idear, diseñar y llevar a cabo en nuestros momentitos de ocio de las responsabilidades, ofreciendo objetos únicos, de calidad y que además son aptos a cualquier bolsillo.

- ¿Cuándo y cómo nació la idea de hacer una marca de bolsos?
- Cómo, es muy difícil, creo que no tenemos un aniversario o punto de largada, arrancamos a principio de año con la mente puesta en que algo teníamos que hacer juntas. A principio de mayo con las telas recaudadas y la mente un poco mas en orden nos sentamos a mezclarlas, pensar en qué y cómo coser y fueron surgiendo los diseños. Empezamos por los bolsos, pero en los siguientes meses iremos incorporando objetos deco ¡A prepararse!


- ¿En qué se basan para crear los diseños?
Nos basamos en la versatilidad y diversidad de estilos. No nos interesa encasillarnos en un solo formato, tamaño, estampa o textura. Hacemos variedad, para que cada uno elija (y/o sugiera) que es lo que mejor va con su personalidad, su forma de vestir, teniendo en cuenta la funcionalidad y comodidad de quien se lleve un bolsito consigo.

-¿En dónde se pueden encontrar sus diseños?
-Por el momento pueden chusmear nuestro Facebook: /elementosperiodicos o en el blogl www.elementos-periodicos.blogspot.com/ donde encontraran el catalogo, Lookbook y fotos (que recién están asomando) de algunos clientes que se coparon y nos mandan imágenes para inspirar a otros. No tenemos showroom por el momento y pronto organizaremos ferias. Los puntos de encuentro para las entregas son zona norte, Martínez, La Lucila, San Isidro, Bella Vista, San Miguel o en Capital: Belgrano, Almagro, o Microcentro, siempre coordinable obviamente.

- ¿Es difícil tratar de posicionar una marca independiente hoy en día con tanta competencia?
- Nuestra idea no es competir, es compartir. Hay muchos emprendedores que trabajan duro por su proyecto y los aplaudimos. Creemos que lo más importante es tomárselo con soda, pero responsablemente y distinguirnos por ofrecer una buena relación costo/beneficio, ya que la mayoría de las veces que queremos comprarnos o regalar algo lindo nos sale un dineral.

- ¿Cómo definirías la marca en pocas palabras?
- Trabajamos en serio, no en serie. Aprovechamos los elementos, los transformamos, integramos, diseñamos con amor, confeccionamos con calidad y lo hacemos con gusto.

Los modelos de los bolsos de “Elementos Periódicos” los encuentran en:
Twitter: @Eperiodicos

¡¡ATENTIS !!: Estamos sorteando un bolso entre tod@s l@s lector@s fans de Underama. Para participar, hacete fan de nuestra página acá y de Elementos periódicos acá y ya entrás en el sorteo que comienza hoy y termina este viernes 15 en el fan page de Underama, y el comentario con más likes se lleva el regalo.  Mirá que lindo el bolso que te podés ganar. Hasta Luego.