#ELEGIDOS POR LEANDRO VIERNES

Leandro Viernes es un cantautor argentino de electropop que hace más de 8 años viene tocando en diversos escenarios y festivales locales y del exterior, actualmente, junto a su banda Los Caballos del Fuego. Su discografía acusa 2 LP y 2 EP, todos disponibles en la plataforma argentina Mozcú (estar atento a las nuevos formatos de difusión de la música es una de sus constantes). Aquí nos cuenta cuáles son sus elegidos.

¿Qué cosas te apasionan?
La música y el cine.

¿Cómo conviven esas cosas que te apasionan con tus trabajos/proyectos?
Conviven muy bien ya que aparte de mis canciones trabajo realizando bandas de sonido para documentales, cortos y películas.

¿En este momento en qué te encontrás trabajando?
Estuve trabajando mucho armando el nuevo show y afilando el nuevo sonido que estamos presentando con Los Caballos de Fuego. En simultáneo estoy componiendo canciones nuevas y preparando un disco de covers de rock nacional que va desde los '60 hasta la actualidad en el que participarán varios invitados. Se va a llamar Libre y en democracia. A su vez estoy grabando los shows para ver si saco algo así como un disco en vivo con las nuevas versiones de las canciones de mis discos anteriores. Quiero documentar esta nueva formación mas alla de poder grabar un disco con nuevas canciones en un futuro no muy lejano.


¿Qué tipo de música escuchás? ¿Cuáles son los géneros que más te atrapan?
Escucho mucha música pero en estos momentos solo estoy escuchando música nacional porque estoy haciendo una especie de revisión de bandas que nunca escuché y otras que sí, para ver qué temas haré en el disco de covers. Más allá del estilo musical, siempre necesito el formato canción como vehículo de atrape. Puede ser electro, indie, folclore, tango, techno, etcétera. Más allá del ritmo, necesito la conjunción de la palabra con la melodía. Para mí siempre es LA CANCIÓN.

¿Cuáles son los últimos tres discos que escuchaste recientemente y que recomendarías?
Unplugged en MTV de Zoe, Demos de Miguel Abuelo y Madre en años Luz de Spinetta Jade.

Ludmila by Spinetta Jade on Grooveshark