MÚSICA DESCARGABLE

Entre la marea de discos que día a día salen a la luz, hemos rescatado tres de reciente publicación que además de proveernos de nuevas canciones lo hacen de manera gratuita. ¿Qué más queremos?

Javi Punga - Rock and Roll Punga

El cantautor vuelve, esta vez de la mano del sello Laptra, con su sexto trabajo discográfico. Rock and Roll Punga ofrece 11 canciones cuyas letras caben en una hoja tamaño A4 en word que acompaña la descarga. Desde el primer track del disco, El amor es todo II, podemos encontrar una cierta continuidad con su anterior trabajo El amor es todo

El artista oriundo de La Plata, no deja pasar la oportunidad para seguir incluyendo elementos no convencionales en sus canciones, tal como la presencia en el último tema del disco, Niños de Dios, de citas sonoras de los films Spiderman IIZeitgest Addendum (un documental, disponible en YouTube, que trata sobre la corrupción en diversas instituciones, desde las religiones hasta el Sistema de Reserva Federal de los Estados Unidos).

La grabación del disco (tal como lo describe el booklet) tuvo la particularidad de que los temas fueron grabados en una jornada de diciembre de 2011 con toda la banda tocando en vivo en el estudio.

Rock and Roll Punga puede descargarse desde: www.laptra.com.ar/rnrpunga.html. Los anteriores discos de Javi Punga también se pueden descargar gratuitamente desde: www.mamushkadogs.com.ar/javi-punga.html

Campos de Cristal by Javi Punga

Señor López - Otra canción

En su EP, Señor López entrega cinco canciones que transitan por diferentes climas: tres canciones a puro ritmo y dos baladas. 

Se autodenominan como "una banda desprejuiciada que incursiona en diferentes estilos de manera lúdica y experimental". Tal vez esto es lo que los lleva, por ejemplo, a incluir una cita sonora de Cantinflas en su tema No quiero darles nada de mí

La banda, iniciada por Matías Buteler (voz y guitarra) y a la que luego se sumaron Fernando Nuñez (teclado y voces), Carolina Herrera (bajo), Nicolás Febre (percusión) y David Avila (percusión), cuenta con un LP en su discografía, Las canciones de López, compuesto de 14 temas (algunos de los cuales se pueden escuchar en: www.myspace.com/lascancionesdelopez).

El EP puede descargarse desde: srlopez.bandcamp.com



Señorita Carolina & María Pien - Manzana Filosa en el CCC

El disco es un registro del show que ambas cantautoras brindaron el 9 de marzo en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC), y tiene todo el encanto de la música en vivo.

El juego de té que se observa en la tapa también fue protagonista, es que la idea, según cuentan, fue poner en el escenario, a dos amigas que se juntan a hacer canciones y tomar té. El disco se compone de 9 canciones de ambas artistas que hasta se dieron el gusto de tocar dos temas llamados igual, Verde, con el que cada una cuenta en su discografía.

El registro se completa con 41 fotografías de la fecha, que ayudan a la reconstrucción del evento.




Por Celeste Lera