~ AVI: Los Hermanos McKenzie, Hamacas al Río y Grises

LOS HERMANOS MCKENZIE - BAILE FANTASMAL
“Estamos atrapados, suspendidos, encerrados en un baile fantasmal, no hay nada más extraño que mirarse en un espejo y dejarse engañar", entona Cecilia Czornogas mientras se refleja en un espejo, al igual que el coprotagonista de la historia, Matías Marmorato. Ambos, ataviados en unos sobretodos de color beige, se cruzan en calles y parques desiertos, se miran, secretean.

Baile Fantasmal es el primer corte de Siamés el (hasta ahora) único LP de Los Hermanos McKenzie. El video, como suele ocurrir en la mayoría de las producciones independientes, cuenta con realizadores multifunción. Fue dirigido por Francisco Iurcovich, quien también se hace cargo de la cámara, y el propio actor Matías Marmorato. Ambos realizaron el montaje junto a Cecilia Czornogas, quien además fue la responsable del vestuario. El resto de los miembros de la banda no aparece en cámara, pero dos de ellos, Nacho Czornogas y Marina Pérez, participaron como asistentes.

El trabajo en equipo generó esta producción que sigue la línea temática de la canción y reproduce la estética general de la banda.



www.loshermanosmckenzie.com.ar

HAMACAS AL RIO - SIN DECIR
Con un poco más de producción (a cargo de Palene Audiovisual Films) cuenta la gente de Hamacas al Río para el video de su tema Sin decir, proveniente del tercer trabajo discográfico de la banda, Al final, el parque. El audiovisual, cuyo guión y dirección estuvieron en manos de Martín Guzmán, cuenta una historia de desencuentros entre los dos personajes principales, interpretados por los actores Agustina Germade y Francisco Ortiz. Hacia el final del relato vemos cómo interviene en la historia Laura Ciuffo, cantante de la banda.

El disco de Hamacas al Río, que contó con la producción de Tweety González, salió a fines de 2010 pero su primer video se hizo esperar hasta ahora. La banda se encuentra en un receso por maternidad de su cantante, para luego volver a los escenarios.


GRISES - EL HOMBRE BOLÍGRAFO
Grises es el nombre que se da a un tipo de extraterrestres, cuyos más famosos exponentes son los del incidente de Roswell. También es el nombre que le pusieron a su banda cinco jóvenes de la ciudad española de Zestoa (País Vasco). En su tercer video, del tema El Hombre Bolígrafo (que también da nombre a su primer trabajo discográfico) hacen honor a su denominación. En él encontramos un alien que participa de fogatas y paseos por la playa con los integrantes del grupo. Pero el ET, en este caso, es de los verdes... y nada realista: consiste en un traje de tela en el cual destaca visiblemente el cierre relámpago que lo sujeta por detrás. Esos detalles y algunas de las actividades que realiza este amigo interplanetario generan un ambiente jovial que está en sintonía con el estilo alegre y pegadizo de la canción.

El video fue dirigido por Josu Torrealday y Aitor Guerrero que habían dirigido el correspondiente a su segundo corte, Parfait.



www.facebook.com/GRISESMUSIC

Por Celeste Lera