~check-in: Un punto de encuentro en el Abasto




Continuamos con esta nueva sección llamada Check In. Es este espacio presentaremos algunos circuitos no tradicionales o casi desconocidos que a nuestro parecer, es necesario pisar aunque sea una vez en nuestra vida.

La locación puede ubicarse en grandes ciudades, barrios, en el Conurbano o Capital. Lo importante es que se transforme un hábito, una tradición, ya que al fin y al cabo esas prácticas, también hacen a la cultura.





El hábito de ir a un kiosco y que el quiosquero amigo sepa todo acerca de cada producto que vende, conozca los gustos y reserve a los clientes sus libros, periódicos, revistas e historietas predilectas es un hábito que se ha perdido en los últimos tiempos. Es simple y también apenante: El comerciante sabe poco y nada de todo lo que ofrece. “¿Revista qué?” . El oficio del quiosquero podría contar con una fecha de vencimiento.

Por fortuna, existen espacios que buscan revitalizar este trabajo, creando un lazo directo entre los lectores y editores. Ese lugar es Punto de encuentro de Revistas Culturales, y se ubica sobre Avenida Corrientes al 3307, en el Abasto porteño. Un “kiosquito” casi como cualquier otro, salvo porque las sesenta publicaciones que están a la venta son únicamente independientes, de todas las provincias argentinas y en las más variadas temáticas: Revista Mu, Crisis, Mujer pública, Enlaces, Dr. Gonzo, Crisis y Ají entre otras.



Leandro, que está al frente de este kiosco en determinados horarios es de Usuahia y junto a otros compañeros encabeza la revista Ají y un diario. Recuerda que la idea del puesto nació en AReCIA (Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina): “Hace un tiempo con ellos planteamos la necesidad de un espacio que agrupe a todos los medios en un formato tradicional como era el quiosco que para la gente es algo instaurado. Acá te cruzás con gente que le interesa, que sabe y le gusta. Eso le da un valor agregado, no es un quiosco que te despacha la revista y listo”.






Punto de encuentro de Revistas Culturales. De lunes a viernes de 8 a 18 horas.
Avenida Corrientes 3307.