~elegidos: Nico Corley

Nico Corley tiene 25 años, es guitarrista y una de las voces de Los Reyes del Falsete. Nos acercó sus elegidos musicales y sus últimos proyectos para compartir con Underama.   

Los Reyes del Falsete han editado recientemente su segundo disco, “Días Nuestros”, cargado de energía y ritmos musicales diversos, que hacen de él, sin duda, un conjunto de canciones para disfrutar y recomendar.


- ¿Qué cosas te apasionan?
- Claramente la música es algo que me apasiona, algo en lo que pienso todos los días, y que me hace feliz, pero también soy un fanático del cine, y me gusta mucho la filosofía.

- ¿Cómo conviven en tus proyectos/trabajos?
- No sé si entiendo bien la pregunta, pero yo necesito hacer cosas diferentes, no podría estar todos los días todo el día haciendo música, me encanta filmar, me encanta estudiar y dibujar, busco siempre un equilibrio entre todas estas cosas.


- ¿En qué te encontrás trabajando en este momento ?
- En este momento estamos haciendo el video de "San Jorge", el último tema del nuevo disco. Nos encanta filmar, editar, actuar y todo lo que tenga que ver con eso.

- ¿Qué tipo de música escuchás? ¿Cuáles son los géneros que más te atrapan?
- La verdad es que no soy fanático de ningún género, es como que te pregunten: ¿te gustan las rubias o las morochas? ¡Me gustan todas! O mejor dicho, me gusta lo que hace única a esa canción, y no me interesa el género en el que están sujetas las canciones.

- ¿Cuáles son los últimos tres discos que escuchaste recientemente y que recomendarías?



Heaven or las Vegas, de Cocteau Twins



The heart of congos, de The Congos.



Alta Suciedad de Calamaro.


Por Jimena Belén Araujo