La banda de los ex niños prodigios del rock, ahora un poco más crecidos, sacó nuevo disco y te contamos los detalles del lanzamiento.
A cinco años del lanzamiento de su primer álbum “Whatever People Say I Am, That's What I'm Not”, los inglesitos de Arctic Monkeys volvieron al ruedo musical para sacar su flamante trabajo “Suck it and See”, el cual está disponible en su tienda amiga a partir del lunes 6 de junio.
La banda del siempre estilado Alex Turner tardó 2 años en realizar otro trabajo de estudio, ya que su último disco fue “Humbug” allá por 2009.
La novedad es que, además de ser editado en CD y formato digital, también el nuevo trabajo será lanzado en vinilo, situación que ya ha sido vista antes en varias bandas, con esta nueva moda de lo retro vintage alternado con la contemporaneidad, como una forma de mostrar que lo viejo siempre vuelve, ya que la moda no solamente se complementa con el mundo de las pasarelas, sino que también se plasman en las música, los estilos y los formatos.
El álbum cuenta con 12 temas y ya tienen sencillos a la venta y para escuchar como “Brick by Brick” y “Don’t Sit Down Because I’ve Moved Your Chair”, (el que será el primer corte), que fueron lanzados en el Record Store Day 2011 el pasado 16 de abril en formatos de 7″ y 10″.
Igualmente, la banda dejó escuchar su cuarto disco a través de su página de internet, algo que se viene estilando desde hace tiempo como una vidriera de posterior compra. Si este nuevo trabajo de marketing online funciona no se sabe, pero a todos nos gusta escuchar música nueva y gratis.
El joven Turner ha asegurado que por medio de “Suck it and see” la intención de la banda es recuperar el espíritu de los directos del año 2006, cuando publicaron Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, y recordó también que ese disco fue prácticamente grabado en directo.
A modo de perla: La banda de estos cuatro ídolos del rock británico, cuyos comienzos se remontan a grandes zapadas en garages y posteriores subidas de música a la web, denunció que el título de su nuevo hijo sonoro sufrió censura por parte de algunas grandes tiendas de Estados Unidos. Suck It and See (Chúpalo y Mira), "no ha entrado muy bien", según han reconocido algunos integrantes. "Muchos piensan que es grosero e irrespetuoso", aseguraron.
La frase está causando un gran revuelo en los Estados Unidos, y algunas tiendas ya han advertido que venderán su cuarto disco con una etiqueta superpuesta sobre el título. ¿Qué pasó en el país del norte con la libertad de prensa? Parece que se fugó.
Así, que atención fanáticos de los monos árticos, mañana pueden correr a sus tiendas de discos favoritas y llevarse a su casa el nuevo trabajo de británicos y volver a revivir cómo sonaban en el 2006, año que los catapultó a la fama y al mundo de las nuevas celebrities.
Otro dato: El grupo encabezará el cartel del próximo Festival Internacional de Benicàssim (FIB) junto a Arcade Fire, The Strokes y Brandon Flowers.
Si quieren darse una vuelta y escuchar algunos temas de “Suck it and see” pasen por http://www. arcticmonkeys.com
Por Jésica Torres