Crónicas

Delicados domingos de julio


Melodías, colores, delicadeza y una sutil perfección revistieron las tardes dominicales del Bar el Nacional. Con canciones de sus tres discos, más covers de Spinetta y Fito Páez y participaciones de invitados especiales, Rosal realizó un ciclo que engalanó los fines de semana de San Telmo.

En formato acústico, que incluyó las sincronizadas guitarras de Ezequiel Kronenberg y Martín Caamaño más la emocional voz de María Ezquiaga, se presentaron durante cuatro domingos en el escenario del Nacional.

Los shows tuvieron diferentes condimentos, entre ellos la "reposición" del tema "Mi Jardín", del primer disco del grupo -después de mucho tiempo sin tocarlo en vivo- y la cuidadosa elección de los invitados que abrieron cada fecha: El Mono Fontana, José Miel, Coni and the clouds y Alvy Singer. Cada uno dio un tinte diferente a la velada. Entre la música instrumental originada en los teclados del Mono Fontana y las canciones pop de José Miel.

A "Donde no se lee", tema de Spinetta que vienen haciendo en varios de sus shows, Rosal agregó otro cover, esta vez de Fito Paéz. Cacería fue la elección perfecta para el trío, sobretodo para la voz de María.

En la última fecha del ciclo, Alvy Singer realizó su set acompañado en varios temas por la dulce voz de Julietita Sabanés. Además, el solista participó en una alegre versión de Caballito de Mar junto a Rosal. Pero el momento cúlmine de su inclusión en el show de la banda fue al cantar una de sus canciones, La elegancia, en un ajustado dúo con María Ezquiaga. En ese momento, la guitarra de Alvy Singer se sumó a las de Rosal y los acordes de la melodía se entrelazaron con las voces de una manera que creó el momento más alegre de la tarde que se convertía en noche.
Por Celeste Lera

Rosal: Yo soy yo.